Remedio casero para revertir las canas, recuperar el color natural del cabello y combatir la calvicie

Belleza 2934 Visitas

 

Miles de personas en todo el mundo sufren alopecia, es decir, caída del cabello. Otros centenares padecen a diario cuando el pelo no les crece o es muy fino y quebradizo. Un buen remedio casero para evitar estas situaciones es el jugo de cebolla. Conoce más en el siguiente artículo.

El jugo de cebollas sirve para alimentar a los folículos pilosos y mejorar así su circulación, a la vez que su efecto elimina gérmenes y parásitos, y sirve para tratar infecciones, por lo que también ayuda a prevenir la pérdida del cabello. También funciona para eliminar la caspa.

 

¿Por qué la cebolla es beneficiosa para nuestro cabello?

A sus componentes. Más precisamente al azufre, que la cebolla presenta en buena cantidad. Cuando se aplica jugo de cebolla en el cuero cabelludo, mejora la circulación sanguínea, por lo tanto, es más factible que crezcan las hebras. A su vez, el azufre tiene la capacidad de mejorar la producción de los tejidos de colágeno, necesarios para que el pelo crezca.

Según un estudio del Journal of Dermatology, después usar jugo de cebollas en el cabello por solo cuatro semanas, el 74% de las personas experimentaron crecimiento significativo del cabello. Mientras que, luego de seis semanas, el 84% de los casos regeneraron su cabello.

 

Modos de preparación

Hay distintas formas de preparar jugo de cebollas casero. Lo más recomendable es prepararlo en pequeñas cantidades ya que no puede ser almacenado por mucho tiempo. A continuación te enseñaremos diversas maneras de preparar este jugo:

 

Puedes exprimirla

Para realizar un jugo de cebollas exprimido solo debes pelar la cebolla, cortarla por la mitad e introducirla en el exprimidor.

 

Puedes licuarla

Para realizar un jugo de cebollas utilizando una licuadora, debes pelar la cebolla y cortarla en cuatro. Luego la introduces en la batidora y mezclas hasta obtener la consistencia deseada. Finalmente, filtra para eliminar los restos y que solo quede jugo.

 

Puedes rallarla

Para realizar un jugo de cebollas utilizando un rallador, debes pelar la cebolla y cortarla a la mitad. Luego debes rallarla sobre un recipiente para que decante el jugo. Una vez que esté rallada toda la cebolla, filtra para eliminar los restos.

 

Modo de utilización

Aplicar el jugo de cebollas sobre el área afectada y masajear suavemente por unos minutos, puesto que esto ayuda a estimular a los folículos pilosos a la vez que permite la absorción. Posteriormente, deja reposar el jugo sobre tu cuero cabelludo por aproximadamente 45 minutos para obtener mayores beneficios del mismo. Finalmente, lava con abundante agua tibia. Si pruebas con este remedio y te provoca alergia, suspende inmediatamente su uso.

 

No te olvides que el olor es bastante fuerte, por lo tanto, se recomienda llevar a cabo este remedio casero por las noches o los fines de semana, o bien usar una buena cantidad de perfume o colonia para disimular el aroma.

 

¿Odias tus canas? No dudes en probar este remedio natural y también para poder ayudar al tratamiento, se aconseja consumir cebolla cruda en ensaladas. Algunos mezclan el jugo de cebolla con una medida de ron, la dejan remojar toda la noche y al otro día la cuelan antes de aplicar. También podemos usar una receta sin alcohol, mezclando el jugo de 1/4 cebolla con una cucharada de miel. Puedes ponerlo en el pelo o comerlo por las mañanas.

 

Compartir
Loading...

Comentarios