Se acercó a pedir dinero, cuando vio lo que había adentro ¡comenzó a llorar!

Curiosidades 325 Visitas

La pobreza es una situación socioeconómica que desgraciadamente está muy presente en pleno siglo XXI y afecta sobre todo a los países menos desarrollados. Regiones de África, Asia y Latinoamérica se encuentran entre las más afectadas. El objetivo a largo plazo es la erradicación de la pobreza y la marginalidad en el mundo.

Según la Organización de las Naciones Unidas (ONU), la definición de pobreza es la que sigue:

“La pobreza va más allá de la falta de ingresos y recursos para garantizar unos medios de vida sostenibles. Entre sus manifestaciones se incluyen el hambre y la malnutrición, el acceso limitado a la educación y a otros servicios básicos, la discriminación y la exclusión sociales y la falta de participación en la adopción de decisiones.”

La pobreza en el mundo es una triste realidad, son muchas las personas que no tienen un techo que los cubra, ni siquiera la posibilidad de tener una comida diaria con que alimentarse.

John Thuo es uno de los millones de niños en áfrica afectados severamente por la pobreza, el es originario de Kenia y es el protagonista de esta increíble historia.

John como muchos niños en la pobreza total, tienen que vivir diariamente de las monedas que la gente les quiere regalar para que se compren algo de comida.

 

Así pasaba sus días en un semáforo, esperando cada luz roja para pedir ayuda a las personas que cruzaban por esa calle en sus coches. Así fue como conoció a Gladys Kamande…

Se acercó a pedir dinero, cuando vio que había dentro…

 

Cuando John se acercó al auto de Gladys para pedir algunas monedas, como muchas otras veces. Noto que ella tenía una gran cantidad de aparatos que la ayudaban a respirar. Gladys había sufrido un colapso pulmonar y necesitaba el apoyo de todos esos aparatos.

Fue en ese momento que la curiosidad de un niño de John lo llevo a preguntarle que le había pasado. Al conocer su historia no pudo evitar romper en lágrimas.

¿Quieres conocer el desenlace de esta historia? No te pierdas el siguiente video:

Compartir

Comentarios