Si eres de los que revisan el celular antes de dormir, después de leer esto nunca mas lo harás

Salud 3812 Visitas

En el mundo en que vivimos, es cada vez mas imprescindible el uso del móvil. Tal es así que no lo dejamos ni a sol ni a sombra. Lo llevamos a cada lugar que nos trasladamos y si lo olvidamos, nos sentimos desnudos. No lo apagamos en ningún momento del día y dormimos con él en la mesilla de noche. Este hábito puede ser perjudicial para tu salud. ¿Te gustaría saber si es malo dormir cerca del móvil? Conoce la respuesta en el siguiente artículo.

Esto es lo que le pasa a tu cerebro cuando revisas el celular antes de dormir.

Esto cada vez es más común entre las personas, a tal grado que especialistas han calificado como una adicción el uso del móvil antes de dormir.

Muchas personas hoy en día son amantes de la tecnología pero han llegado a un grado extremo, incluso hay personas que se han quedado dormidas con el celular en la mano con sus aplicaciones favoritas abiertas.

El Dr en psiquiatría, Dan Siegel explica los efectos negativos al mirar una pantalla justo antes de dormir:

  • Mantienen despierto al cerebro
  • Expones a los ojos a una lluvia de fotones (Luces)
  • Falla la memoria
  • Perdida de habilidad para resolver problemas
  • Aumentas de peso
  • Es tóxico para las conexiones de las células

Lo ideal es dormir de 7 a 9 horas por la noche, en cambio se duermes menos horas el cuerpo no elimina las toxinas por lo que se podrían quedar en el cerebro.

Lo mejor es cerrar tus redes sociales y procurar dormir en tiempo y forma. Es necesario entonces que dejemos al móvil que descanse un poco y nosotros descansar de él. Durante la noche, debemos dedicarnos a dormir y a reposar, para recargar las baterías que hemos gastado todo el día. El teléfono, mejor que quede apagado hasta que nos levantamos (si no podemos aguantar la tentación) o a partir de que salimos de casa para el trabajo.

Compartir

Comentarios