Te atragantas y estás solo: este truco salvará tu vida

Salud 2104 Visitas

¿Cómo nadie lo dijo antes?

El atragantamiento es uno de los accidentes más habituales y también uno de los más peligrosos. Sucede cuando, al comer, una persona se traga un cuerpo sólido, que puede ser una taba o el hueso de una fruta, y éste, en vez de bajar normalmente al estómago, tapona las vías aéreas. Normalmente la persona logra escupir el objeto tosiendo con fuerza. Pero en otros casos la tos no basta para expulsar al intruso y la persona se ahoga.

truco-para-cuando-te-atragantas-y-estas-solo

Todos, o casi todos, nos hemos atragantado en alguna ocasión. Afortunadamente, aunque se trate de una situación muy molesta, suele pasarse con cierta rapidez. Sin embargo, el problema viene cuando una persona se está asfixiando por un bloqueo de las vías respiratorias. Este se produce cuando una persona no puede hablar, toser o respirar. Les aseguro que este video les podría salvar la vida:

El bombero americano Jeff Rehman ha elaborado un vídeo en el que explica una sencilla técnica para expulsar cualquier cuerpo extraño de nuestras vías aéreas. Aunque aprendió el ejercicio como un entrenamiento con el que fortalecer los abdominales en un curso de boxeo, descubrió que era perfecto para acabar con cualquier atragantamiento.

El principal error que se comete al tratar de expulsar un objeto extraño de las vías respiratorias de otra persona es el mismo que podríamos cometer en nosotros mismos. El golpe contra el suelo debe ser lo suficientemente fuerte para que el objeto salga despedido: es mejor romperse una costilla que ahogarse.

Compartir

Comentarios