Te enseñamos como hacer crecer un árbol de limón desde la semilla en tu casa

Noticias 16550 Visitas

El limón crece en todas las épocas del año y también es posible hacer que crezca en nuestro jardín.

Claro está que necesitamos que el clima del lugar sea cálido y soleado la mayor parte del tiempo, ya que es necesario para el crecimiento de esta. Lo mejor de todo es que obtendremos el fruto y ya no tendremos que pagar por él.

Si eres de las personas que quiere hacer crecer un árbol de limón desde la casa, te diremos cuáles son los materiales necesarios, así como el método para hacer que crezca.

Hacer crecer un árbol de limón en nuestra casa

 limon_en_casa

Lo primero que vamos a necesitar es una semilla de limón orgánico, ya que si utilizamos una semilla de limón no orgánico esta puede ser estéril y de nada servirá hacerlo, porque no dará resultado.

Tierra para macetas

Esta tierra la venden en cualquier lugar, pero será recomendable utilizar una mezcla de turba, perlita, vermiculita y fertilizante orgánico.

Macetas

La maceta que debemos conseguir debe ser de un tamaño mediano, que cuente por lo menos con 12 a 15 cm de profundidad y orificios para drenaje. Cabe señalar que en un futuro vas a replantar tu árbol, así que consigue una maceta ancha.

Luz solar

Como mencionamos al principio, la luz solar es muy importante para que nuestra planta crezca, así que procura tener un espacio donde la luz del sol le llegue en la mayor parte del día.

Como preparar la germinación de nuestra semilla limón

 

  1. Primero debes humedeces el recipiente, en este caso, la maceta donde vas a tener tu árbol.
  2. Después deberás humectar perfectamente la tierra de la maceta.
  3. Ahora deberás partir un limón y elige las semillas que a tu consideración sean las mejores. Antes de ponerla en tierra chupa la semilla hasta que se le vaya el sabor a limón, además es importante que permanezca húmeda.
  4. Planta la semilla a 1,2 cm debajo de la tierra, cúbrela con tierra y riégala con un atomizador.
  5. Cubre la maceta con un plástico transparente para que las semillas queden humectadas.
  6. Coloca la maceta en un lugar donde le dé la luz del sol, pero revísala frecuentemente, ya que es necesario que permanezca húmeda, si ves que está seca, riégala de nueva cuenta con un atomizador.
  7. En un transcurso de dos o tres semanas verás que la semilla brotará, es el momento ideal para retirar el plástico.
  8. Ahora deberás cuidar tu planta todos los días, ya es una responsabilidad mayor.

Compartir

Comentarios