Top 5 alimentos ricos en nutrientes para promover la longevidad

Nutrición 11590 Visitas

La mayoría de la gente que ve las noticias o lee el periódico es consciente de que hay una gran cantidad de problemas de salud inherentes al comer una dieta típica. Nuestro presente es una “nación de comida rápida”, se enfrenta una epidemia cada vez mayor de la obesidad, enfermedades del corazón, diabetes y ciertos tipos de cáncer. Este problema se debe en gran parte a la dependencia a los alimentos procesados ​​o rápidos que son altos en grasas trans, sodio y calorías vacías, pero pobre en fibra, vitaminas y minerales y otros nutrientes que el cuerpo necesita para la salud. Sin embargo, hay otra cara de esta moneda. Mientras que algunas prácticas alimentarias pueden acortar la vida y conducir a la enfermedad, otras prácticas pueden promover una vida larga y saludable. Este artículo da un vistazo a cinco alimentos diferentes que son ricos en nutrientes vitales y que puede ayudar a promover la longevidad del cuerpo y su estado general de salud y bienestar.

alimentos para la juventud

Frutas y verduras

Cada vez más, los nutricionistas y dietistas aconsejan que las personas se llenen de frutas y verduras. Como es un hecho, muchos dietistas creen que alrededor de la mitad del plato en cualquier comida servida debe tener verduras y frutas. Una reciente encuesta a gran escala en el Reino Unido encontró que los que tenían por lo menos siete porciones de estos alimentos al día redujeron su riesgo de muerte por todas las causas en un 42 por ciento.

Los alimentos ricos en fibra

Productos de granos enteros como panes integrales y pastas y harina de avena son también grandes alimentos para promover la longevidad. Los alimentos ricos en fibra ayudan a limpiar las arterias de colesterol (reduciendo así las posibilidades de ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares) y mejorar el sistema digestivo, lo que reduce las posibilidades de enfermedades como el cáncer de colon.

Frutos secos y legumbres

Frutos secos y legumbres (incluyendo guisantes, habas y lentejas) son otro grupo de alimentos que pueden desempeñar un papel importante en la salud a largo plazo. Por un lado, son una fuente importante de proteínas de origen vegetal (ya que evitar el consumo excesivo de carne es otra manera de promover corporales de salud ) y en el caso de los frutos secos, que están cargados de grasas saludables monoinsaturadas, que se han demostrado para promover corazón la salud y reducir la inflamación.

Los alimentos ricos en potasio

Una de las cosas más importantes de potasio hace en el cuerpo es para contrarrestar los efectos del sodio y para ayudar con cosas como la reducción de la presión arterial. La hipertensión arterial es un problema importante en este país y es también un factor de riesgo para ataques cardíacos y accidentes cerebrovasculares. Comer alimentos como plátanos, aguacates y espinacas puede asegurar que los niveles de potasio son adecuados para la salud.

Antes de llegar a esa taza de café, considere ingerir una buena taza de té en su lugar. Los tés negros y verdes siguen siendo con cafeína para dar un impulso necesario de energía, también son ricos en taninos, catequinas y otros compuestos bio-activos que han demostrado ser para fortalecer la inmunidad e incluso reducir el riesgo de desarrollo del cáncer. Así que considere hacer cambios en la dieta sugeridas anteriormente. Los alimentos mencionados en este artículo han sido clínicamente probados para ayudar a reducir el riesgo de muchas enfermedades crónicas graves, como enfermedades del corazón, mientras que al mismo tiempo que promueve la longevidad y la salud en general, lo que lleva a una mejora en la calidad y la cantidad.

Compartir

Comentarios