Truco de Casa: Baja la fiebre casi INMEDIATAMENTE con este remedio natural

Salud 71612 Visitas

 

En las siguientes líneas te traemos un buen remedio para la Fiebre. Se trata de un remedio con eucalipto para la fiebre.

El Eucalipto es un árbol que tiene hojas perennes y aromáticas es de gran tamaño, de 30 a 40 metros de altura y puede llegar a los 100 metros, ramas largas y gruesas y de tronco retorcido.

El aceite de eucalipto tiene grandes propiedades antipiréticas, por lo que te resultará de gran utilidad para bajar la fiebre.

Para beneficiarte de estas propiedades, tienes que mojar un paño con unas gotas de aceite esencial de eucalipto y aplicarlo sobre la piel, preferentemente en la frente, tobillos y axilas, para que baje la fiebre.

 

Se ha escrito mucho sobre sus propiedades medicinales, especialmente, la capacidad que tiene de tratar diversos problemas respiratorios, debido a sus cualidades descongestionantes, mucolíticas y antisépticas.

El aceite que contienen sus hojas es esencial para el aparato respiratorio ya que le permite difundirse por el organismo, y se elimina por vía respiratoria.

 

Sugerencias

  • En forma de aceite: cura dolores reumáticos.
  • Para bronquitis y vías respiratorias: Poner una a dos hojas de este árbol en un tazón con agua caliente y beber dos tazas al día.
  • En resfríos y bronquitis: Descongestiona y purifica el aparato respiratorio. Para esto hervir agua en una olla y agregar unas bastantes hojas. Tomar una sábana o toalla, poner sobre la cabeza, cubriéndola completamente y respirar profundamente el vapor que da la esencia. Se repite dos o tres veces al día durante cinco minutos.
  • Baja la fiebre con este excelente remedio natural: Beber infusión de Eucalipto nos ayuda a bajar la fiebre, para esto agregar 2 o 3 hojitas en una taza de agua hervida, tapar y dejar reposar unos 10 minutos. Tomar 2 veces al día.

 

Contra indicaciones:

El consumo prolongado del eucalipto, o en forma concentrada, puede provocar irritaciones de las mucosas, llegando a producir lesiones debido a su vasoconstrictor.

Nuestros remedios naturales para la Fiebre pretenden ayudarte a estar informado, pero nunca deben sustituir una consulta médica. Es fundamental que consultes a tu médico sobre este o cualquier otro tratamiento natural, así como posibles contraindicaciones o incompatibilidades.

Compartir
Loading...

Comentarios