Trucos naturales para eliminar la hinchazón y dolor del uñero y uña encarnada

Belleza 3621 Visitas

Cuando la piel que rodea la uña aparece enrojecida e inflamada, y resulta molesta o dolorosa al tacto, posiblemente estemos sufriendo una uña encarnada e incluso podríamos tener una infección.

Las uñas se cortan siempre en línea recta y nunca en curvas, para que no halla este tipo de problemas, de todas formas el día de hoy te informaremos sobre algunos consejos y remedios caseros para ayudar a tratar y combatir la famosa “uña encarnada”

Debes tener siempre presente que si el caso es muy severo, hay que hacerse una cirugía para solucionarlo.

En este artículo te explicamos algunos remedios naturales que te ayudarán a tratarlas en casa.

Trucos naturales para eliminar la hinchazón y dolor del uñero y uña encarnada

Sal y agua caliente:

Meter los pies en una fuente con agua caliente y sal por 15 a 20 minutos. O también darse un baño de pies con él te de “manzanilla” ya que este desinflama.

Aceite de árbol de té:

Es un antibiótico totalmente natural que ayuda a prevenir la infección. Unte unas gotitas de el aceite en su uña y el dedo afectados.

Un baño de pies con manzanilla:

Ayudará a desinflamar la uña que esta incrustada.

Tocino añejo:

Aplique un pedazo del tocino añejo en su parte que está afectada.

Baño de hidrate (sello dorado, goldenseal):

Se echan dos cucharadas de hidraste en polvo en una taza del agua que haya hervido. Tapar y dejar en reposo por 10 minutos, luego colar y agregue 1/2 cucharadita de pimienta cayena, remojar el dedo que está afectado por 15 minutos dos veces en el día hasta que desaparezca completamente esa hinchazón.

Un remedio extraño “tabaco” para la uña encarnada:

Sacarle el tabaco a todos los cigarros de una caja completa, Hervir las orines junto con el tabaco. Mojar un algodón en la solución lo más caliente que se pueda o que aguante y luego pasarlo por esa parte que se encuentra afectada.

Agarrar un poco del tabaco, ponerlo sobre la uña y cubrirlo con una curita. Hacerlo tres veces al día hasta que se esto se haya secado (la pus), la sangre y se haya desinflamado el dedo.

Y listo! puede proceder a cortar esa uña molesta. Pero igual tome en cuenta ver al médico no se quede solo con este remedio.

Siempre recuerde que debemos tener un equilibrio entre la medicina moderna y la medicina complementaria y natural, para no caer en extremos y poder mantenernos sanos.

Como prevenir

Use zapatos que ajusten apropiadamente. Los zapatos que usted usa a diario deben tener buen espacio alrededor de los dedos. Los zapatos que use para caminar vigorosamente o para correr deben tener también mucho espacio, pero no deben ser demasiado amplios.

Al arreglarse las uñas de los dedos:

  • Empape brevemente el pie en agua caliente para ablandar la uña.
  • Use un cortaúñas limpio y afilado.
  • Recorte las uñas del pie de manera recta a lo largo de la punta. No desbaste ni redondee las esquinas ni las recorte demasiado.
  • No hurgue ni desgarre las uñas
  • Mantenga los pies limpios y secos. Las personas con diabetes deben hacerse exámenes rutinarios del pie y cuidarse las uñas.

 

Compartir

Comentarios