Una joven novia encontró un punto negro en su cuello, lo que salió te dejara en el suelo…

Curiosidades 1033 Visitas

El cuerpo humano es algo muy complejo, por esa razón debemos siempre prevenir y cuidar todas las partes que lo componen para evitar problemas futuros o situaciones extremas que pueden traer consecuencias peores que las iniciales.

Por tal motivo, antes de iniciar el artículo queremos recomendarte que, si observas algo extraño en tu cuerpo o en el de algún conocido no intentes ser el médico, más bien dirígete a un especialista que te ayudará a combatir cualquier problema de salud.

Una pareja de jóvenes estaba pasando un día juntos cuando la chica observo que el novio tenía algo extraño a nivel de la espalda, a pesar que la chica quería extraer lo que veía, éste se negaba, por lo que en dos semanas la protuberancia se fue haciendo cada vez más grande ocasionándole mucho dolor y ceder ante la petición de ella de explotar el cuerpo extraño.

Un punto negro que se fue convirtiendo en un peligro

Para la chica fue toda una tarea difícil explotar el objeto extraño, pues el chico ya tenía mucho dolor, pero cuando por fin lo logró explotar salió una gran cantidad de sebo que había crecido junto a un puro que poco a poco se endureció, también se podía observar que en la punta tenía un color negro o café oscuro gracias al proceso de oxidación que sufrió el poro.

Los puntos negros, clínicamente llamados micro quistes

 

Se pueden observar en zonas del cuerpo como: la zona t, la frente, la barbilla, la boca, la nariz, las orejas, el cuello, la espalda, entre otros lugares.

Pueden existir muchas causas para la formación de los puntos negros, pero entre las más comunes es la piel grasa. Los especialistas explican que la secreción de sebo, en estos casos de puntos negros, se debe a que es más grande que la capacidad del poro que lo contiene lo que ocasiona la obstrucción del poro.

Como recomendación para evitar la formación de puntos negros, te aconsejamos limpiar la piel de la grasa, para eso puedes usar cremas exfoliantes que eliminen las toxinas del poro y estimulen la expulsión natural del sebo, teniendo una piel más limpia. Puedes usar baños de vapor para abrir los poros y hacer que la grasa se elimine de tu piel, por otra parte, hidrata tu cuerpo consumiendo bastante agua y alimentos ricos en agua que proporcionen una sensación de hidratación a tu piel.

Recuerda consultar a un médico especialista, no explotes tú los puntos negros, debido a que puedes dejar marcas en la piel o complicar la condición.

 

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”

Compartir
Loading...

Comentarios