21 usos increíbles del agua oxigenada que no conocías

Belleza 56 Visitas

A lo mejor no conocías pero el agua oxigenada nos da muchos beneficios que ni conocías que existían. Gran parte de nosotros pensábamos que solo se usaba en el botiquín de primeros auxilios, siendo una de las mejores opciones para desinfectar heridas pequeñas o lesiones.

Todos los conocemos para esta utilidad, pero la verdad es que, existen otra cantidad de usos que se le pueden dar para sacarle todo el provecho en la belleza y en el hogar.   Este germicida compuesto de agua y oxígeno, es capaz de combatir cientos de virus, bacterias y otros tipos de microorganismos que afectan la salud.

Por todo esto vale la pena darle otros usos y convertirlo en una alternativa saludable a los productos químicos que venden en el mercado.

Todo lo que te mostraremos aquí se puede hacer únicamente con agua oxigenada al 3%, ya que si la utilizamos en otros porcentajes desconocidos, esta agua puede traer graves, incluso quemarte. Pero descuida porque hoy solo te enseñaremos usos muy buenos que puedes darle a esta grandiosa agua oxigenada. Existen trucos desde blanquear tus dientes hasta ayudar a tu pelo con más brillo y todo con esta agua.

 

Formas en que podrías utilizar el agua oxigenada:

¿Sabías que una pequeña gota de agua oxigenada puede blanquear los dientes? ¿O que con una solución a base de agua oxigenada, se puede dar a tu cabello un aspecto más brillante?

 

1- Uñas de los pies Perfectas:

Si deseas que tus uñas ya no estén manchadas solo debes mezclar Bicarbonato con un poco de agua oxigenada hasta lograr una pasta luego con un cepillo de dientes viejo coloca la mezcla en tus uñas y déjala reposar por 10 o 15 minutos.

 

2- Cuidado de plantas

Una práctica y fácil manera para cuidar tus plantas de los hongos es añadiendo un poco de agua oxigenada al agua con que las riegas todos los días.

 

3- Cepillos de dientes limpios:

Si deseas que tu cepillo de dientes esté libre de bacterias solo debes dejarlo remojando entre lavado y lavado en agua oxigenada las propiedades antisépticas elimina toda impureza del cepillo.

 

4- Contra el Moho:

El agua oxigenada funciona para eliminar el Moho de tu hogar solo debes rociar un poco de agua en la zona afectada y frota con una esponja.

 

5- Desinfecta las esponjas:

Si deseas desinfectar tus esponjas solo debes agregar la misma cantidad de agua caliente y agua oxigenada enjuaga bien la esponja en esa mezcla y ya puedes usarla.

 

6- Cuidado de tus oídos

Si sientes que tienes muchas cera en los oídos puedes aplicar primero un par de gotas de aceite de oliva y unas de agua oxigenada luego inclina un poco la cabeza y dejas que la mezcla haga un poquito de burbujas.

 

7- Lava verduras y frutas:

Debes añadir 60cc de agua oxigenada al agua común y lava las frutas y verduras para eliminar todas las bacterias que puedan tener.

 

8- Cuidado de tu inodoro

Primero lava la taza del inodoro como normalmente lo haces luego echa un chorro de agua oxigenada y deja actuar por 20 minutos y  listo como nuevo.

 

9- Suelos limpios:

Debes echar 118 ml de agua oxigenada en 3,7 litros de agua caliente y friega el suelo con la mezcla como es muy suave la mezcla no hay necesidad de enjuagar. Funciona para todo tipo de pisos.

 

10- Limpia tus electrodomésticos:

Con el agua oxigenada también puedes limpiar tu lavavajillas o tus electrodomésticos al no ser tóxico es lo mejor para lavar lugares donde guardas o manipulas alimentos.

 

11- Úlceras bucales:

Toma un algodón, sumérgelo en agua oxigenada y aplica tres veces sobre la herida.

 

12-Baño relajante:

Si pasaste un día fuerte de trabajo al momento de tomar un baño coloca un chorrito de agua oxigenada al agua con la que tomarás tu ducha esto te ayuda a eliminar toxinas.

 

13- Conservar ensaladas:

Puedes echar una cucharadita de agua oxigenada a un poco de agua a los restos de ensalada que no te vayas a comer esto hará que dure más tiempo.

 

14- Cortina de ducha:

Si tus cortinas de la ducha están muy feas y sucias puedes lavarlas con agua oxigenadas veras que limpias quedan.

15-Desinfectante de juguetes:

Puedes utilizar el agua oxigenada para limpiar los juguetes de tus niños coloca un poco de esta agua sobre los juguete.

 

16- Manchas de sudor:

Resulta que si tienes unas mancha amarilla en tu camiseta preferida puedes eliminarla con el agua oxigenada solo debes de mezclar unos 50 g de bicarbonato con un vaso de agua oxigenada caliente une bien y coloca la mezcla por 20 o 30 minutos sobre la camiseta luego mete la prenda en la lavadora y listo.

 

17-Gérmenes bucales:

El agua oxigenada elimina los gérmenes de forma rápida y efectiva. Puedes diluir un poco en agua y hacer gárgaras con la mezcla durante unos segundos para comprobarlo por ti mismo.

 

18-Heridas:

Si te haces una herida, es recomendable curarla con un poco de agua oxigenada. De este modo combates la infección, coagulas la sangre y ayudas a la cicatrización.

 

19-Desinfectante:

Si quieres limpiar la casa, te proponemos echar unas gotas en los trapos. La función desinfectante permite combatir la suciedad. ¡Un remedio muy útil para dejar tu hogar como los chorros del oro!

 

20-Cubiertos

Limpia los cubiertos con un poco de agua oxigenada, de este modo previenes determinadas enfermedades como la salmonelosis, ya que este producto retira otras partículas que no consigue el agua con jabón.

 

21- Cuidado de tus mangas

Si quieres quitar esas feas manchas que tienen algunas camisetas tuyas, tienes que limpiar tu camisa usando una mezcla de 50 gramos de bicarbonato y agua oxigenada. Aplica en la mancha por 30 minutos.

 

Ahora conoces más usos del agua oxigenada que tienes en tu casa. Si te gusto este artículo, compártelo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tu opinión en comentarios.

Compartir

Comentarios