5 alimentos que pueden blanquear tus dientes en muy poco tiempo…

Curiosidades 795 Visitas

Para algunas personas los dientes son un atractivo visual muy importante, por ello siempre cuidan de sus dientes, visitan al dentista y si está dentro de sus posibilidades aplican técnicas de blanqueamiento.

Dichas técnicas no son nada económicas, por lo que no todas las personas tienen la posibilidad de acceder a ellas. Así que en esta ocasión te daremos a conocer una serie de alimentos que te pueden ayudan a blanquear tus dientes en poco tiempo.

Continúa leyendo para que te enteres cuales son esos alimentos, verás que en poco tiempo lucirás una sonrisa que te hará sentir más seguro. ¡Adelante!

Alimentos para blanquear tus dientes

1.- Manzana

La manzana tiene la capacidad de limpiar la placa dental y arrastrar parte del sarro que se pega en los dientes y muelas. Además, elimina el mal aliento y aumenta la producción de saliva. Se recomienda comerlo con relativa frecuencia.

2.- Apio

Este vegetal que siempre encontramos en alguna parte de nuestra cocina, cuenta con una dosis de ácido málico que sirve para limpiar y blanquear los dientes.

3.- Uva

Además de ser una rica fruta, la uva ayuda a blanquear los dientes, gracias a su gran contenido de ácido málico, por lo que notarás la disminución de manchas y decoloraciones, explica Elisa Mello, profesora de la Universidad de Nueva York.

4.- Queso

No solo sirve para comerlo dentro de tequeños o con el pan, también son ricos en ácido láctico y mantienen la dentadura fuerte y ayudan a prevenir la caries. Además, es una gran fuente de calcio y fósforo.

5.- Ajo y cebolla

Aunque muchos crean que solo te dejaría con mal aliento, ayudan a favorecer el blanqueamiento de tus dientes, gracias a su alyo, contenido de sulfúricos con propiedades antibacteriales. Se recomienda consumirlos crudos para que la propiedades se conserven.

Consejos para tener dientes sanos

1.- Consume calcio:

Los dientes y las encías están constituidos por este mineral, explica Bonnie Taub-Dix, nutricionista y autora del libro Read It Before You Eat It, en un artículo para la revista U.S. News. Una buena opción para incorporarlo en el menú consiste en comer yogur en el desayuno, con cereal integral crocante y frutas frescas, aconseja la especialista.

2.- Haz actividades al aire libre:

Con solo exponerte a los rayos solares unos minutos por día, sería suficiente para poner en marcha la vitamina D, involucrada en la absorción del calcio. Si no conoces tu nivel de este nutriente, podrías averiguarlo con un simple examen de sangre, indica Taub-Dix.

3.- Asegúrate la vitamina C:

Su carencia podría causar problemas como dientes flojos o sangrado de las encías, advierte Taub-Dix. Puedes incorporarla por medio de ensaladas con cítricos, como naranja o pomelo. Trata de incluirlas en un platillo con otros alimentos, para amortiguar el poder erosivo de sus ácidos, que podrían dañar el esmalte dental, indica la nutricionista.

4.- Cepíllate dos veces al día.

Es indispensable para eliminar restos de comida. Utiliza un cepillo con cerdas suaves o uno eléctrico, sugiere MouthHealthy, portal de la Asociación Dental Americana.

5.- Higiene interdental:

Todos los días, sobre todo por la noche y antes de ir a la cama, pásate hilo dental u otro instrumento recomendado por tu odontólogo, para limpiar profundamente el espacio entre tus dientes, recomienda el portal mencionado.

 

 

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”

Compartir

Comentarios