7 Remedios caseros que son completamente infaliblemente desde hace décadas…

Curiosidades 394 Visitas

Juntó algunos remedios caseros que pueden ayudarte a curar un resfriado y fortalecer tu inmunidad en general. ¡Ahora los cambios de clima no te van a afectar nunca!

7. Gárgaras con agua fría

Los especialistas llevaron a cabo una investigación: algunas personas hacían gárgaras con una solución de yodo, mientras que otras lo hacían con agua fresca. Se descubrió que los participantes que hacían gárgaras con agua fresca corrían 3 veces menos riesgo de resfriarse que aquellos que lo hacían con yodo.

6. Solución de alcohol con vinagre para las infecciones del oído

Para proteger los oídos de las infecciones, los médicos proponen esta receta simple y eficiente. Mezcla en un vaso una parte de vinagre blanco con una parte de alcohol. Vierte en cada oído una cucharadita de esta solución y después de que se deje de sentir la sensación de calor, tira la solución.

5. Verduras para fortalecer y blanquear los dientes

Es bien sabido que las zanahorias fortalecen y limpian los dientes. Pero resulta que el consumo de pepinos frescos es igual de recomendable para esto. Contienen una gran cantidad de potasio, vitaminas A y K y antioxidantes.

4. Compresa de hielo para la migraña

Este método fue descrito por primera vez en 1849. La compresa de hielo en la parte posterior del cuello o la cabeza aliviará el dolor que provoca la migraña. Además de esto, el hielo te ayudará a distraerte de los cólicos palpitantes en las sientes.

3. Compresa de ajo fresco para eliminar las verrugas

El ajo fresco con agua es un excelente remedio para eliminar las verrugas. Pica finamente unos dientes de ajo y viérteles agua hirviendo encima. Sumerge una gasa o vendaje en esta mezcla y aplica la compresa sobre el área afectada. Repite el procedimiento varias veces al día hasta que la verruga desaparezca.

2. Miel en vez de jarabe para la tos

Para deshacerte de la tos, se recomienda comer 2 cucharaditas de miel 30 minutos antes de dormir. De acuerdo con las investigaciones más recientes, la miel no es menos eficiente que el jarabe para la tos. Además, alivia mejor los síntomas y te ayuda a dormir bien.

1. Baños antifúngicos con bicarbonato de sodio y vinagre

Los baños con bicarbonato de sodio y vinagre son un remedio eficiente para eliminar los hongos en los pies. Pero, al igual que con cualquier medicamento, este procedimiento tiene algunas contraindicaciones que debes conocer:

  • lesiones y rasguños en los pies;
  • várices;
  • enfermedades cardiovasculares;
  • enfermedades que provocan fiebre.

 

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”

Compartir

Comentarios