9 Consejos poco obvios que te ayudarán a acelerar el metabolismo y bajar de peso…

Curiosidades 615 Visitas

Un buen metabolismo es el sueño de cualquiera que quiere tener una figura bonita.

Existen maneras de acelerarlo y queremos compartirlas contigo ahora mismo.

1. Acostúmbrate a la frescura

Tal vez una de las maneras más “flojas “de empezar a trabajar en tu figura es bajar la temperatura en tu cuarto usando acondicionador o la ventana abierta hasta aproximadamente 20 °С. Una investigación comprobó que el aire fresco estimula la producción de la grasa “buena”, que ayuda a calentarte y quema la grasa “mala”.

2, No te tortures con el ejercicio

Olvídate de rutinas agotadoras que duran horas: los científicos descubrieron que las personas que han hecho ejercicio intensivo (5 series de 30 segundos) ¡queman 200 kilocalorías más! Rápido y eficiente: ¿acaso no es un sueño? Así que solo necesitarás un par de minutos para estimular tu metabolismo y el resultado no se hará esperar.

3. Come laminarias

Puede que no sea tu comida favorita, pero definitivamente es muy útil. La fucoxantina que se encuentra en las laminarias mejora el metabolismo de los lípidos y reduce el riesgo de obesidad. Es un buen motivo para variar tu dieta, ¿verdad?

4. Reduce el brillo de la pantalla y atenúa las luces antes de dormir

La luz demasiado intensa y las pantallas brillantes de los teléfonos inteligentes modernos interrumpen la producción de la hormona del sueño melatonina. Como consecuencia, puedes sufrir de insomnio, el metabolismo se ralentiza y se produce la hormona del hambre, la leptina: por eso muchas personas que sufren insomnio tienen hambre. Atenúa un poco las luces y reduce el brillo de la pantalla al mínimo: dormirás como un bebé.

5. Incluye en tu dieta el aceite de oliva extra virgen

Las grasas saludables como el aceite de oliva no solo son saludables en general, sino que también ayudan al funcionamiento del organismo y reducen la sensación del hambre. Elige solo aceites extra virgen: estos son los que más sustancias saludables contienen.

6. Agrega mostaza a tu comida

Los científicos del Instituto Politécnico de Oxford han descubierto que, al comer 1 cucharadita de mostaza al día, el metabolismo aumenta en un 25% durante varias horas después de comer. ¡Es una gran alegría para los amantes del picante!

7. Haz sesiones de aromaterapia

Los aceites esenciales no son una varita mágica, pero sí pueden ayudar a acelerar el metabolismo, reduciendo el apetito y mejorando el estado de ánimo general a la par con la digestión. Puedes agregar los aceites en tu crema corporal o inhalar lámparas aromáticas: para estos fines son perfectos los aceites de menta, toronja, bergamota, canela, limón y jengibre.

8. Prueba el té matcha

El té japonés matcha es un verdadero hallazgo para todos aquellos que buscan mejorar su metabolismo y cuidar su salud. Los conocedores de esta bebida están seguros de que matcha es tan bueno para el organismo como 10 tazas de té verde (que también acelera el metabolismo). También tiene una alta concentración de antioxidantes.

9. Sonríe más

Es curioso, pero la risa no solo mejora tus ánimos. También te ayuda a quemar calorías. No te niegues el placer de divertirte o incluso hacer tonterías y sonreír más: tu organismo te lo agradecerá y una figura bonita no se hará esperar.

 

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”

Compartir

Comentarios