Bajar de peso tan simple como caminar a comprar el pan

Deporte 2001 Visitas

En este post usaremos el “caminar a comprar el pan” como una metáfora a esas cosas tan simples, esos hábitos saludables tan sencillos que no demandaran de nuestro tiempo, que no harán que nos alejemos de nuestras obligaciones diarias y serán tan beneficiosos a un corto plazo.

Quise hacer este post tomándome como ejemplo ya que en un momento de mi vida deje mi cuidado personal tanto en la alimentación como en la actividad física por la responsabilidad de salir adelante con mi familia inmerso en el trabajo, tengo 37 años, he hecho deporte casi toda mi vida y empecé desde muy temprana edad, a los 30 decayó mi actividad deportiva remplazada por obligaciones laborales y así fue que comencé a llevar una vida sedentaria sin mucho tiempo que dedicarle a mi familia mucho menos al deporte, ya luego de una etapa de stress y depresión acarreada por la rutina diaria y malos hábitos alimenticios es que nace mi hija, mi tesoro y con ella nuevas formas de ver la vida.

caminar a comprar le pan

Desde ese momento tome la decisión de aprovechar cada instante de mi vida y hacer lo posible para ser un ejemplo de persona “sana”, ahora quiero compartir con ustedes aspectos tan sencillos de nuestra vida diaria, cosas tan simples como “caminar a comprar el pan” que serán tan favorables e importantes al momento de empezar a darle un giro a nuestra vida.

En primer lugar debemos reconocer que necesitamos ayuda y creo que ese paso ya lo has dado si es que estas leyendo este artículo, pero es muy distinto leer, ver, oír, que hacerlo; eso me recuerda a una frase que está en lo alto de la facultad de Química de mi Universidad “El que escucha entiende, el que observa comprende, pero solo el que hace APRENDE” solo haciéndolo nosotros mismos es que lograremos este objetivo que en nuestro caso es llevar una vida saludable y sé que fácil no es, dar el primer paso en cualquier aspecto de nuestra vida es una pequeña y delgada línea que es tan difícil de cruzar y a la vez tan sencilla pero es el inicio que luego mantendremos con fuerza de voluntad y las ganas de ser mejores.

  1. “Caminar a comprar el pan”, puedes y tienes que hacerlo todos los días en un principio cerca en la tienda de la esquina, luego de un par de semanas hacerlo en un tienda a un par de cuadras, y el fin seria hacerlo trotando a una panadería donde hayas oído que tienen el mejor pan que te gusta y calientito, esa sería una motivación extra.
  2. “Caminar a comprar el pan”, puede ser también al momento de ir a tu centro de trabajo si vas en autobús bajarte una cuadra antes para caminar y si tienes movilidad propia estacionarlo en un parque un poco más lejos, eso sería al principio ya luego lo ideal sería ir caminando o en bicicleta pero eso es un poco distante de la realidad ya que siempre salimos ajustados con el horario por otro lado ahorraríamos una suma considerable que podemos destinar a otros gastos.
  3. “Caminar a comprar el pan”, también puede ser en el caso tengamos una mascota sacarla a pasear, sé que coincidirán conmigo en que mantener el paso de la mascota en el caso sea un perro es agotador, si nos falta tiempo podemos sacar a nuestro can a comprar pan con nosotros y así también hacemos dos tareas en una.

 en bicicleta al trabajo

Para terminar, aplaudir a aquellos que han dado el primer paso de reconocer que necesitan ayuda ese paso es importante y difícil de dar por que no todos tenemos las mismas ganas de hacer el cambio, hay muchas personas que se escudan en frases como “así me quieren” ,“toda la vida he sido así” o “el que me quiera me va a querer como soy”, claro tienen toda la razón la persona que te quiere lo va hacer siempre inclusive cuando vaya a llevarte flores al hospital, y si toda la vida has sido así es porque no tenías una razón para cambiar pero ahora que tienes porque y por quien vivir y ser un ejemplo o simplemente sentirte mejor, y también las persona que te elija como pareja tiene que quererte por lo que eres no por tu apariencia física sino habrás elegido mal pero eso no es excusa para querer superarte a ti mismo.

Como un simple hábito como ir a comprar pan puede hacer que llevemos una vida más saludable, obviamente esto no hará que te veas como LeBrom James pero créeme cuando te digo que te vas a sentir mejor física y mentalmente a la vez que se reflejara en tu vida diaria lo bien que estas. Luego en TipSaludable publicaremos sobre el complemento de este artículo que sería una buena alimentación, hasta luego.

Compartir

Comentarios