Aprende a plantar limón en una taza, perfuma y decora tu casa

Curiosidades 4836 Visitas

¿Eres amante de la naturaleza? ¿Te gusta mantener tu hogar arreglado? Déjame decirte que llegaste al lugar indicado. Pues el día de hoy te traemos cómo puedes plantar limón desde la comodidad de tu casa. No solo eso sino que puedes decorar espacios y mantener con una buena esencia para recibir a tus invitados.

Te mostrare un truco muy fácil, vas a tener tu limonero en casa. Lo mejor es que lo harás con materiales que tienes en la comodidad de tu casa.

¿Cómo plantar limones desde la comodidad de tu casa?

Materiales:

  • Semillas de limón
  • Tierra
  • Taza mediana
  • Agua
  • Pinza pequeña (para quitar la piel de las semillas).

Elaboración:

1.- Lo primero que debes hacer es remojar las semillas un rato hasta que se ablanden, luego de que los hagas deberás pelar las semillas para que estas germinen más fácil.

Te puedes ayudar con tus uñas pero si las tienes muy cortar y no puedes hacerlo intenta con una tijera, pero se muy delicada a la hora de hacerlo, no quieres estropear la semilla.

2.- Cuando ya las tengas listas debes poner tierra fértil y también las semillas, mira muy bien la imagen y asegúrate de ponerlas paraditas y medio enterradas.

Lo siguiente que debes hacer es poner las piedritas que te había comentado que ibas a necesitar y dejar que estas a través de algunos días vayan germinando.

3.- Con el paso de los días y luego de riego constante, vas a poder ver que empiezan a crecer tus plantas de limón, mientras más semillas pongas más plantitas van a germinar.

4.- Este es el resultado luego de aproximadamente mes y medio tendrás una bella maceta hecha con tan solo una taza y semillas de limón, es muy hermosa y alegra mucho el ambiente.

¡Listo! Ahora sólo debes elegir el lugar donde quieres que tu plantita adorne mientras a su vez deja un agradable aroma en el espacio.

Rega siempre que la tierra está seca.

No olvides mantenerla cerca del sol regularmente para que crezca viva y sana.

No se preocupe si el primer intento no puede germinar de manera efectiva, continúe el entrenamiento hasta que mejore la tecnología. En menos de lo que crees, tendrás la mejor planta de limón en tu hogar.

¿Qué tal te pareció esta idea? Si te gusto este artículo, compártelo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tu opinión en comentarios.

Compartir

Comentarios