Aprende aquí a identificar el arroz falso (arroz plástico) que nos venden

Noticias 4273 Visitas

Es conocido que China es el productor de arroz más grande de arroz en el mundo, este produce alrededor de 200 millones de toneladas al año, debido a que tiene sus propias necesidades en esa industria. Últimamente el periódico Times de Corea compartió un estudio que arrojo que el arroz chino estaría hecho de plástico y además este sería altamente peligroso para los humanos. Dicho producto se ha extendido alrededor del mundo.

China estaría vendiendo arroz artificial hecho de plástico el cual se cuece al vapor con aroma de arroz. Este es sin duda alguna un verdadero escándalo, lo cierto es que muchas investigaciones han revelado que el arroz chino contiene tanto plástico como una pequeña bolsa de plástico.

Además que dicho informe  asegura que algunos distribuidores están vendiendo arroz falso en Taiyuan, provincia de Shaanxi, y este arroz es una mezcla de papas, batatas y plástico.

Daños a la salud producidos por el arroz falso

El consumo del arroz falso, puede ocasionar una “toxicidad crónica”. El mayor problema que presenta es que el efecto no se ve inmediatamente, sino que es perceptible después de cierto tiempo. Puede ralentizar el metabolismo en los humanos ya que se absorbe muy rápido y a largo plazo se tendrán problemas en la circulación, y sobre todo problemas hepáticos. También se relaciona con problemas hormonales y en la conducta.

Como podemos identificar si el arroz que tenemos es falso

Afortunadamente, hay algunas pruebas que se pueden hacer en casa para verificar qué tipo de arroz estamos comiendo y si es seguro para el consumo humano.

Estas pruebas son bastante simples de hacer y te tomarán algunos minutos del día, pero pueden traer maravillas para tu salud ya que evitarás estar consumiendo un producto artificial que puede perjudicarte.

  1. La prueba de pastel y mortero

Debes de tomar algunos granos de arroz y aplástalos. Echa un vistazo más de cerca y si el arroz comienza a formar polvo blanco, significa que es orgánico y seguro para comer, pero si tiene una mancha amarillenta significa que es falso.

  1. Pruebe con fuego

Toma unos granos de arroz y trata de quemarlos con fuego directo. Si se encienden, significa que el arroz es falso y está hecho de plástico. La prueba es muy simple pero totalmente contundente, el arroz  normal no puede prenderse fuego, mientras que el arroz artificial, debido a sus compuestos, puede arder como antorcha.

  1. Prueba con molde

Cocina un puñado de arroz en agua hasta que esté listo. Después de eso pon el arroz en un recipiente de plástico y déjalo al sol durante una semana. En esta situación, el arroz orgánico se volverá mohoso. Si el arroz permanece intacto, entonces es falso.

  1. Prueba con agua

Toma un vaso de agua y agrega una cucharada de arroz. Si el arroz cae directamente al fondo, significa que es orgánico y seguro para comer, pero si por el contrario, el arroz es falso, se mantendrá flotando en la superficie del agua, de esta manera podrás estar seguro de que se trata de arroz artificial y peligroso para el consumo.

Si te gusto este artículo, compártelo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tu opinión en comentarios.

Compartir

Comentarios