Bad Bunny tendrá Nobel de Ecología por hacer 2 discos con pura basura

HUMOR 3149 Visitas

Pocos lo saben, pero existe un Premio Nobel de ecología. Este año lo ha ganado Jesús León Santos, de 42 años, un campesino indígena que lleva realizando en los últimos 25 años un excepcional trabajo de reforestación en su región de Oaxaca, México. El verdadero nombre de la recompensa es Premio Ambiental Goldman y este año Bud Bunny podría ser la sorpresa.

Copenhague.- Entre los escándalos que han habido con el Nobel de Literatura y la entrega del galardón en Física a una mujer desde hace 55 años, la Academia de Ciencias Nobelísticas ha anunciado a Bud Bunny, por su discografía desechable, como ganador del rubro de Ecología este 2019.

“La decisión fue difícil pero su compromiso con el medio ambiente lo hizo vencer”, confiesa Norbert Nobel, director de la Academia cuando se le preguntó acerca de los contendientes que enfrentaba el cantante colombiano. “No es arte, es una oda a la ecología, está llena de basura, éxitos desechables”. También confesó que otros reggaetoneros estaban en la contienda.

Cuando Benito Antonio “Bad Bunny” Martínez Ocasio decidió lanzarse como cantante, quiso infundir su lucha por la conservación del medio ambiente y amor por la naturaleza en su música. Así que desde su primer disco hizo que la basura estuviera de moda, siendo pegajosa y con un ritmo repetitivo. Su esfuerzo ha inspirado a otros a seguir su ejemplo, artistas como Maluma, J. Balvin, Nicky Jam, Farruko, Ozuna y muchos más producen ‘contenido basura’.

“[Estoy] Muy feliz por la noticia”, dijo Bad Bunny en una serie de tuits. “Estrenaré mi nuevo corte galleta para la entrega. Sabía que el medio ambiente era el camino indicado”, apuntó. La fecha de entrega está por definirse, pero se sabe que se están buscando tiraderos de basura y depósitos de chatarra para la conmemoración.

Compartir

Comentarios