Coca-Cola ya está tomando posiciones para crear bebidas de cannabis

Noticias 233 Visitas

La marihuana recreativa ya es legal en nueve estados de Estados Unidos, Uruguay y Canadá (a partir de octubre de este mismo año). En términos globales es un mercado pequeño, pero influyente y creciente: es probable que otros estados sigan a Colorado y California en su afán legalizador, y entre tanto países como Colombia, Alemania, Argentina o Australia ya han regulado su uso medicinal. Su penetración mundial, en suma, camina al alza, y es potencialmente gigante.

Coca-Cola, una de las compañías de bebidas más grandes del mundo, está considerando seriamente invertir en marihuana para crear bebidas con cannabidiol (CBD).

Coca Cola podría tener entre sus planes entrar al mercado del cannabis. El gigante estadounidense estaría inmerso en negociaciones con el productor canadiense de marihuana Aurora para comercializar bebidas preparadas con infusión de marihuana. Según informa BNN Bloomberg, las dos compañías estarían interesadas en desarrollar un conjunto de bebidas terapéuticas que ayuden a calmar el dolor, la inflamación y los calambres de quienes los consuman.  

“Al igual que muchas otras compañías de la industria, estamos estudiando el crecimiento del CBD no psicoactivo como ingrediente para bebidas saludables”, ha explicado Coca Cola. Por su parte, Aurora ha preferido no hacer declaraciones hasta que el acuerdo se haya completado.

Una alianza entre Coca Cola y Aurora sería la primera de este tipo en el mercado de los productos con cannabis. Y llega poco después de que varios Estados de EEUU y Canadá hayan legalizado la marihuana con fines recreativos.

No obstante, esta no es la primera vez que el mercado plantea la idea de lanzar bebidas preparadas con infusiones de cannabis. A principios de año, la cervecera Molson Coors anunció una alianza con Hydropothecary para el lanzamiento de estos productos, mientras que el mes pasado, Constellation Brands, fabricante de la cerveza Corona, dio a conocer una nueva inversión, de 4.000 millones de dólares, en el productor de marihuana Canopy Growth.

Compartir

Comentarios