DESAPARECE las molestas CANAS para siempre con este sencillo REMEDIO NATURAL

Belleza 234 Visitas

Uno de los mejores atributos de las mujeres es el cabello, este es fundamental en su estética. A esto se debe que las mujeres le den tanto cuidado y arreglo ya que puede hacer que hasta el galán más guapo se fije en ella. Por eso es que ellas dedican tanto tiempo a cuidarlo y mantenerlos bien arreglado.

Existen varios factores, tanto internos como externos, capaces de afectar seriamente el buen desarrollo de nuestro cabello. Entre estos factores, nos encontramos por ejemplo con los efectos del clima, los daños causados por secadores y otros artefactos eléctricos, la alimentación poco saludable, la genética y aún más.

Estos no solo afectan la salud de nuestro cabello, son los causantes de la aparición temprana de canas. Es por ello que hoy queremos mostrarte el más poderoso tratamiento casero contra las canas. Además de ser muy económico, este te ayudara a eliminarla de manera definitiva

 

El cuidado del cabello

Cada cabello tiene sus propias características. Con un mínimo esfuerzo, puedes aprender fácilmente a sacar la mejor cara de tu pelo. Incluso si sufre algún problema temporal, existen métodos testados para lidiar con ellos. Algunos ejemplos serían el pelo sin vida, sin volumen o las puntas abiertas. Un cuidado adecuado y los productos correctos restaurarán rápidamente el brillo y la vitalidad de tu pelo.

Asegúrate de centrarte en las características especiales de tu propio cabello. El pelo largo necesita un poco más de atención que el pelo corto. La sequedad, como resultado de un uso abusivo del secador, y las puntas abiertas suelen aparecer sobre todo en el pelo largo.

Si bien es cierto que las farmacéuticas y salones de belleza nos ofrecen día a día cientos de productos y tratamientos capaces de devolverle la salud a nuestro cabello y combatir las canas, también es verdad que en la mayoría de los casos, esta serie de opciones suelen ser realmente muy poco efectivas, además de muy costosas. Como si fuera poco, este tipo de tratamientos convencionales suelen estar elaborados a base de puros productos químicos, los cuales pueden llegar a poner en verdadero peligro a nuestra salud.

Sin embargo, el tratamiento natural para las canas que te mostraremos hoy, se elabora de manera muy sencilla a base de puros ingredientes naturales y básicos, que de seguro ya tienes en tu cocina.

Es aquí donde entra el jengibre, pocas especies resultan tan terapéuticas y beneficiosas tanto para la salud como para la belleza, que esta planta tan tradicional que tiene su origen en China. Rica en aceites esenciales, vitaminas, minerales, antioxidantes y aminoácidos, se alza además como un remedio ideal para cuidar de nuestro cabello y estimular su crecimiento.

 

Elimina las canas de manera sencilla con este remedio casero

Las propiedades del jengibre para nuestra salud son muy apreciables y conocidas desde la antigüedad. En cuanto a las propiedades del jengibre para evitar la caída del cabello y estimular su crecimiento, podemos verlo en los siguientes principios:

El jengibre dispone de una maravillosa capacidad natural para estimular el flujo sanguíneo del cuero cabelludo, favoreciendo su circulación y estimulando a su vez los folículos del cabello y así, el crecimiento. Los ácidos grasos del jengibre en la raíz son excelentes para el pelo fino, favoreciendo su restauración y cuidado.

Como ya sabemos, en ocasiones la caspa también puede favorecer la caída del cabello. Solemos gastar bastante dinero en productos para evitarla, pero muchos de esos productos químicos pueden a veces no hacer nada, o incluso causarnos alergias. El jengibre, por su parte, es un excelente remedio para eliminar la caspa. Gracias a sus propiedades antisépticas naturales, lo convierten en un complemento ideal que no debes dejar escapar.

Sin embargo, el tratamiento natural para las canas que te enseñaremos a preparar hoy, podrá retrasar de manera sorprendente la aparición de canas. Tambien debes complementarlo con una alimentación de manera adecuada.

 

¿Como preparar la mascarilla de jengibre?

 

Ingredientes:

  • Una cucharada de miel pura de abejas
  • Un trozo de raíz de jengibre
  • Una cucharada de aceite de oliva

 

Elaboración:

  1. Es muy sencillo, empezaremos cogiendo el jengibre para rallar lo suficiente para conseguir llenar una cucharada bien colmada.
  2. Seguidamente, prepararemos la cucharada de aceite de oliva junto con la miel.
  3. Ponemos los ingredientes en una taza, mezclándolos bien para conseguir una especie de pasta más uniforme y aceitosa. El olor será muy agradable, con la típica fragancia ácida del jengibre.
  4. Ahora nos lo aplicamos sobre el cabello húmedo. Lo esencial es que realices un masaje profundo y enérgico, masajeando bien el cuero cabelludo para estimular el flujo sanguíneo. Intenta dedicar unos 15 minutos a ello.
  5. Poco a poco irás sintiendo una sensación caliente en tu cabello, es la señal de que el jengibre está cumpliendo su misión. Espérate 5 minutos más antes de enjuagar el cabello. Cuando lo hagas, utiliza agua tibia, que no esté muy caliente, se obtienen mejores resultados.

Ya sabes, este sencillo remedio a base de jengibre, será muy últil no solo para evitar que nos caiga el cabello, sino también para fortalecerlo y evitar la aparición de la caspa. Sé constante, días alternos y a lo largo de un mes. Seguro que obtienes buenos resultados.

A continuación, te dejamos algunos otros sencillos tips para cuidar de tu cabello, que podrás poner en prácitca desde hoy mismo.

Tips y consejos para el cuidado del cabello

Cepilla el pelo dos veces por día, pero no abuses: peinarte a la mañana y a la noche, no solo te hará lucir más prolija, sino que también estimulará la circulación sanguínea. Pero no hay que exagerar ya que cepillar el cabello demasiadas veces al día puede hacer que se abran las puntas.

Evita los peinados demasiado tirantes: pueden provocar la ruptura de la fibra capilar, propiciando la caída del pelo.

 

– No duermas con el cabello atado: al igual que lo anterior, hace que se quiebre. Intenta usarlo suelto, especialmente para dormir.

 

Lava tu pelo masajeando el cuero cabelludo: tal como suelen hacerlo en las peluquerías, con las yemas de los dedos y realizando movimientos circulares. Esto ayuda a remover las células muertas y a mantener activos los folículos pilosos.

 

Ten cuidado al cepillar el pelo si está húmedo: el cabello es más frágil cuando tiene humedad. Por esto, es mejor cepillarlo seco. Cuando está mojado, lo ideal es utilizar un peine de cerdas gruesas, que son menos agresivas.

 

No te acuestes con el cabello húmedo: no solo aumenta el frizz, sino que además favorece la aparición de microorganismos asociados a la caspa.

 

Evita frotar el cabello con la toalla: luego de lavarlo, es usual frotarlo para que se seque, pero esto hace que se abran las puntas de la fibra capilar. Tampoco es bueno mantenerlo húmedo envuelto en la toalla. Opta por secarlo a temperatura media.

 

Usa la planchita y el rizador con moderación: es bien sabido que el exceso de calor daña el cabello. Por esto, mide la frecuencia de uso y utiliza cremas protectoras. En este link puedes ver como rizar el pelo sin usar calor.

Regula el uso del secador: al igual que los anteriores, el calor que emite maltrata el pelo. Elige temperaturas medias y aplícalo con movimiento alrededor de toda la melena, es decir, no estés mucho tiempo apuntando inmóvil a un mismo sector del cabello.

 

Aplica mascarillas nutritivas: existen muchas recetas caseras con las que en pocos minutos podrás fortalecer tu cabello y mejorar su aspecto.

Si te gusto este artículo, compártelo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tu opinión en comentarios.

Compartir

Comentarios