Descubre estos 15 datos escalofriantes de Harry Potter: por eso nadie se atrevía a grabarlos…

Curiosidades 678 Visitas

Hace apenas unos pocos días que se cumplieron 20 años de que se publicó el primer libro de la saga de Harry Potter: “Harry Potter y la Piedra Filosofal”, la serie de libros del niño mago de la autora inglesa J. K. Rowling que cautivó a todo el planeta. Como también se acaban de revelar nuevos detalles acerca de la secuela de “Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos”, nos hemos decidido a recordar las películas basadas en estos exitosos libros.

Ya transcurrieron nada menos que seis años desde que fue estrenada la sexta y última entrega de la serie de películas basadas en los libros de la autora inglesa, y aunque estamos seguros de que conoces a la perfección la historia, sin duda hay detalles curiosos de la historia, los libros y las películas que muy probablemente desconoces. Hoy te hemos traído una recopilación de los más interesantes datos curiosos sobre los actores que protagonizaron estas maravillosas películas, para que disfrutes leyéndolos mientras esperas a que llegue tu carta de aceptación en el colegio Hogwarts:

15.- La hermosa Emma Watson sufrió un grave caso de acné durante la filmación

A todos nos encanta esta bella y talentosa joven inglesa, pero recordemos que durante la filmación de la saga estaba en plena adolescencia, La producción tuvo que usar efectos computarizados para eliminar los granitos que habían aparecido en su rostro.

14.- El actor Robert Knox falleció a los pocos días de terminar la filmación de “El Príncipe Mestizo”

Él interpretó a Marcus Belby en esta película. Apenas unas semanas de terminar de filmar sus escenas fue asesinado. Luego del trágico incidente equipo hizo una ceremonia en su honor el último día que estuvieron en el set.

13.- Daniel Radcliffe tuvo que permanecer sumergido en una piscina por más de 44 horas para filmar las escenas de la segunda prueba del Torneo de los Tres Magos

12.- Alan Rickman, el actor que interpretó al “Profesor Snape”, recibió instrucciones precisas de J. K. Rowling, acerca de cómo interpretar su papel

Él fue una de las pocas y privilegiadas personas que conocían cómo terminaban tanto la historia como su personaje en el momento de aceptar interpretarlo.

11.- Seguro recuerdas la oficina de Dolores Umbridge, toda rosada y llena de platos con tiernos gatitos…

Puede sonar increíble, pero construir ese pequeño set de filmación tuvo un costo de nada más y nada menos que 95 mil dólares. ¡Quedó muy bien logrado, porque todavía me dan escalofríos cuando lo recuerdo!

10.- Como es bien conocido, la piratería está muy extendida, por lo que se tomaron medidas especiales para evadirla con “La Orden de Fénix”

Cuando terminó la filmación de la película, los documentos originales de la misma se destruyeron, no sin antes colocarles el nombre “The Raven” para evitar que se filtrara alguna información.

9.- Debido a un retraso en el estreno de “El Príncipe Mestizo”, la empresa Electronic Arts perdió más de $120 millones

Esto debido a que ya habían distribuido más de 2 millones de copias del videojuego de la película nada más en los Estados Unidos, las cuales tuvieron que ser retiradas del mercado.

Sí, yo soy el príncipe mestizo.

8.- Mientras filmaban las escenas de la dulcería “Honeydukes”, se engañó a los actores con que los dulces no eran reales

¡Para evitar que se los comieran! Cuando terminaron todas las escenas, todos pudieron disfrutar de las deliciosas golosinas.

7.- Cuando filmaron “El Prisionero de Azkaban”, el director Alfonso Cuarón le pidió un ensayo sobre el carácter de su personaje a cada actor

Daniel Radcliffe sólo entregó una página y Emma Watson entregó 16 páginas, mientras que Rupert Grint no escribió ni una, ya que según él, es lo que Ron Weasley habría hecho. ¿Qué te parece?

6.- El lindo gato que hacía el papel de la “Señora Norris” estuvo extraviado por dos semanas cuando grababan la quinta entrega de la saga

Por suerte apareció antes de terminar la filmación.

5.- Emma Watson sólo audicionó por diversión para el papel de Hermione, en el gimnasio de su escuela

Nunca se imaginó que quedaría escogida para el papel y que eso le cambiaría la vida.

4.- Mientras realizaba una prueba de una de las escenas de acción de la última película, el doble de Daniel Radcliffe sufrió un trágico accidente que lo dejó paralítico

Daniel creó un fondo para costear su tratamiento y sus estudios universitarios, causa en la que colaboraron otros actores de la película.

3.- Al desempeñar su papel durante las ocho películas, Daniel Radcliffe usó 160 pares de lentes, de los cuales conserva un par como recuerdo

2.- J. K. Rowling basó los dementores en su experiencia con la depresión

La cual sufrió la autora entre los 20 y 30 años, debido a que tuvo que separarse de su esposo maltratador y no encontraba trabajo, por lo que no tenía idea de qué haría para sacar adelante a su hija.

1.- Más de una vez el productor de las películas estuvo a punto de internar a Daniel Radcliffe y a Rupert Grint en un centro de rehabilitación

Esto debido a que su abuso de sustancias ilegales era notorio. Llegaron a salir de sus camerinos corriendo desnudos por el set de grabación. Cuando esto se supo ningún director quería participar en las próximas películas y la productora no quería continuar con la saga. Afortunadamente, luego de numerosas conversaciones, los muchachos empezaron a controlarse más.

Compartir

Comentarios