¡Esta pasta dental causa cáncer! ¡No lo vuelvas a usar!

Salud 6375 Visitas

Cepillarse los dientes es parte fundamental en nuestra rutina diaria y para el correcto cuidado de nuestra salud bucal. Es que no solo nos cepillamos para tener dientes más blancos y aliento fresco sino también para eliminar la placa dental y liberarnos de enfermedades.

Tal y como usamos; jabones, shampoo y desodorante. Estas son cosas que nos ayudan a tener un buen aspecto también son de mucha importancia en nuestra higiene.

Es sabido que dichos productos son en su gran parte elaboradas a base de químicos, no obstante, debido a que son productos de uso diario no pensamos que alguno de ellos podría ocasionar un problema en el organismo.

Sin embargo, ahora la FDA a emitió una advertencia sobre ciertos productos debido a la implementación de un compuesto químico que.

Según las investigaciones, este puede incidir en el desarrollo de muchos problemas en el organismo, si quieres saber de qué se trata sigue leyendo esta información.

Cuando sepas lo que nos han estado ocultando todo este tiempo quedaras realmente impactado y te aseguro que no querrás volver a lavarte los dientes más con esto.

Este es un químico cancerígeno y está en esos productos, entre ellos la pasta dental

A este se le conoce como Triclosan y es utilizado como antibacteriano en muchos productos de higiene como la pasta dental debido a este poder, pero recientes investigaciones realizadas se ha determinado que este compuesto no es beneficioso.

Este compuesto se emplea en jabones, dentífricos, cosméticos, juguetes y productos de limpieza. Una de las marcas que más hace uso de él, es Colgate, siendo así su crema “total 12” una de las más dañinas.

La portavoz de la FDA, Andrea Fisher, ha declarado lo siguiente:

“Basados en evidencia a nivel científico, el balance entre beneficios y riesgos es favorable para estos productos. Los riesgos del triclosan son muchos.

Es un irruptor endocrino, lo que quiere decir que interfiere con escenciales funciones hormonales, lo que puede afectar de forma directa al cerebro, aparte de los sistemas reproductivo y también inmunitario.

Específicamente, el químico altera la tiroides, la testosterona y la regulación de estrógenos, creando una serie de inconvenientes, el cual incluye desde la pubertad prematura, mala calidad del esperma, infertilidad, obesidad y cáncer”.

Sabiendo esto, podemos tomar previsiones y en lugar de esperar que los productos sean removidos del mercado o modificados, podemos estar atentos a ello, revisar su composición o simplemente dejar de adquirirlos para evitar un problema en nuestro organismo.

Si te gusto este artículo, compártelo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tu opinión en comentarios.

Compartir

Comentarios