Esto sucede en tu cuerpo si consumes avena todos los días

Belleza 2459 Visitas

Siempre se nos ha mencionado que el desayuno es la comida más importante del día. Esta afirmación es muy cierta, un correcto desayuno nos dará la energía suficiente para el resto del día. Muchos médicos y nutricionistas están recomendando el consumo de avena por la mañana. Esto se debe a que esta ayuda a reducir el riesgo de sufrir de alguna enfermedad cardíaca.

Lo primordial es que dicha avena sea de alta calidad, respete el medio ambiente y no tenga impurezas ni partículas extrañas. Si deseas variar el sabor, puedes agregar frutas frescas, canela o un poco de yogurt bajo en grasa.

  1. Altos niveles de antioxidantes

La avena es rica en antioxidantes. Uno de ellos es la avenantramida, está la ayuda contra la picazón, la inflamación, y la presión arterial. Además de esto, contiene beta-glucano, está reduce el azúcar en la sangre. Su efecto se ve reforzado por la presencia de la vitamina C, y esa es la razón por la que en el desayuno con avena se combina con jugo de naranja.

  1. Obtendrás una piel más sana

La avena es sencillamente perfecta para tratar afecciones inflamatorias como el eczema o la irritación, ya que su consumo promueve la salud de la piel. Sus propiedades únicas provienen de la presencia de una amplia variedad de vitaminas y oligoelementos que se encuentran en su composición. El zinc ayuda a limpiar los tejidos, y a eliminar las toxinas y otros compuestos dañinos. Además de hacer que los poros abiertos se cierren de manera efectiva creando un efecto rejuvenecedor. El hierro es uno de los elementos más importantes para la nutrición y la saturación de la humedad en las células de la piel. El manganeso elimina la hinchazón y la inflamación además de promover la cicatrización rápida después de heridas, hematomas, quemaduras y otras micro lesiones. El magnesio normaliza la circulación sanguínea y proporciona una marcada renovación de las células de la dermis.

  1. Disminuirá el riesgo de enfermedades cardíacas

La avena contiene grasas saludables además de apoyar al buen funcionamiento de las células cardíacas, además de hacer lo mismo con el sistema circulatorio. Gracias a los antioxidantes presentes en ella, la probabilidad de daño en las paredes de los vasos sanguíneos por radicales libres se reduce.

  1. Estarás lleno de energía

La avena es abundante en arbohidratos y proporciona más energía al cuerpo. Se recomienda consumir un poco de avena seca, ya que te sentirás satisfecho por un tiempo más prolongado, evitando la necesidad de ingerir otros alimentos.

  1. Tus músculos recibirán más proteínas

En promedio 8 cucharadas de harina de avena le dan a tu cuerpo un 15% de la cantidad diaria recomendada de proteínas. No te olvides de la vitamina E, los antioxidantes, y la glutamina, los cuales ayudan a regenerar las fibras musculares más rápido.

  1. El colesterol disminuirá

La avena tiene una fibra conocida como beta-glucano, la cual ayuda a reducir el colesterol en el cuerpo.

Gracias al ácido linoleico y a la fibra soluble contenida en la avena, ayuda a bajar el nivel de triglicéridos y colesterol malo en la sangre. Estos nutrientes “limpian” los restos de grasa en las paredes de las arterias y protegen nuestro cuerpo del desarrollo de enfermedades graves como la aterosclerosis, ataques al corazón y derrames cerebrales.

  1. Perderás peso

Si consumes avena a diario contribuirás a mejorar el metabolismo acelerando la pérdida de peso. Un desayuno basado en harina de avena durante un largo período de tiempo nos permite evitar un exceso en el consumo de calorías.

Los carbohidratos de absorción lenta que contiene la avena actúan lentamente, lo que nos permite regular el apetito y la ansiedad. Eso da como resultado que nuestro nivel de azúcar se mantenga normal. Los nutrientes que contiene no solo aceleran nuestro metabolismo, sino que también previenen la acumulación de grasas y toxinas en nuestro cuerpo.

  1. Te vas a librar de los problemas digestivos

Los expertos recomiendan consumir fibra a diario, aprox. 25 a 35 gramos, puesto que esto es ideal para una buena digestión. Solo una pequeña porción de avena contiene 1/5 de la ingesta diaria recomendada de fibra.

Por esta razón es perfecta en tu rutina diaria, sin mencionar que la fibra te ayudará a mantener un buen funcionamiento de tus intestinos y, por lo tanto, impedirá que te esfuerces durante las evacuaciones intestinales.

Ahora conoces 8 razones para consumir avena diariamente. Si te gusto este artículo, compártelo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tu opinión en comentarios.

 

Compartir

Comentarios