Estudio revela: el vino y el chocolate combaten las arrugas y mantienen tu piel joven

Belleza 1160 Visitas

¿Eres de las personas que disfrutan de su copa de vino? o un pedazo de chocolate, alégrate pues tienes muy buenos motivos para celebrar. Recientemente un estudio realizado por la Universidad de Exeter, en Inglaterra, encontró que dichos alimentos ayudan a combatir las arrugas y mantener la piel joven.

El vino y el chocolate contra el envejecimiento

De acuerdo a la investigación, el vino y el chocolate ayudan al rejuvenecimiento de las células. El secreto de esto se puede deber a los flavonoides, los cuales están presentes en ambos alimentos y conocidos por sus efectos antioxidantes y antinflamatorios.

Para llegar a esta conclusión, los científicos analizarlos las células en el laboratorio con productos químicos naturales que están en el vino tinto, chocolate amargo, uvas rojas y arándanos, y descubrieron que las células presentaban cambios positivos.

La experiencia se repitió varias veces y, en cada caso, las células rejuvenecieron, afirmó Eva Latorre, líder del trabajo científico, quien cree que los datos obtenidos pueden llevar a avances en terapias para frenar el envejecimiento de la piel.

El chocolate anti envejecimiento

Antes que nada, debemos aclarar que no es válido cualquier chocolate, debes consumir chocolate negro con al menos un 70 %  de cacao. Este chocolate es bueno porque contiene flavonoides, ácidos grasos y antioxidantes los cuales te ayudan a tener una piel más bonita y joven, reducen el enrojecimiento y protegen del sol. Intenta que tenga poca cantidad de azúcar, y cuida tu piel a la vez que te das un capricho.

¿Por qué el vino reduce el envejecimiento?

Es bien sabido que el vino, administrado a la medida justa, trae grande beneficios para el hombre. Como ya hemos visto el vino tiene una alta cantidad de flavonoides los cuales rejuvenecen las células, por esta razón el vino se ha convertido en uno de los frutos más usados en productos cosméticos, las partes de la uva tiene grandes beneficios cosméticos:

El fruto: La piel de la uva es muy hidratante, ya que posee una molécula capaz de retener hasta cien veces su volumen en agua. La pulpa se usa en tratamientos cosméticos nutritivos e hidratantes.

Las pepitas: pequeñas pero eficaces son ricas en ácidos grasos que nutren la piel, ayudan a retener el agua en los tejidos y, por último, utilizadas enteras son un exfoliante perfecto.

La piel: escudo anti radicales libres. Los kilos y kilos de piel que habitualmente se desechan o se vuelven a filtrar para la fabricación de orujo, son en realidad una fuente de juventud para extraer la mejor arma contra los radicales libres: los poli fenoles.

Como haz podido ver no hay ninguna razón para privarte de disfrutar de una buena copa de vino o de comer una rebanada de chocolate. Si te gusto este artículo, compártelo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tu opinión en comentarios.

Compartir

Comentarios