¡Increíbles! Esto sucede en tu cuerpo si consumes avena todos los días

Nutrición 149 Visitas

Desde pequeños nos han dicho: “el desayuno es la comida más importante del día”. Esto es muy cierto pues de los primeros alimentos que consumas, depende cuánto rindas y cuanta energía tendrás en las siguientes horas.

No solo eso, un buen desayuno ayuda a tu metabolismo, hace que no comas a deshoras y lo mejor de todo es que te ayuda a mantenerte en forma. Es muy importante tomar un desayuno rico en nutrientes consumiendo productos totalmente naturales y de lo que estaremos seguros que no generará un efecto secundario.

Entre las mejores opciones para elegir está la avena, ya que es uno de los productos más sanos, naturales y  accesible. Esta tiene un alto nivel de vitaminas, nutrientes, proteínas y carbohidratos.

A continuación, te presentamos por qué el incluir avena todos los días en tu desayuno, es tu mejor opción:

 

Facilita la digestión:

La dispepsia se presenta mayormente después de una comida “pesada”, la acción de la avena es disminuir del estómago los ácidos biliares que generan este malestar en la parte superior del estómago, con lo que además eludimos el estreñimiento. Por ello debes agregar una porción de avena en tu día a día, sin contar que las fibras te ayudarán a mantener el buen funcionamiento de tus intestinos y así evitar que te estriñas, además, te sentirás satisfecho por más tiempo.

 

 

 

Previene enfermedades cardiovasculares

La avena es el cereal que cuenta con la mayor cantidad de grasa vegetal, lo que comúnmente se conoce como grasas buenas o no saturadas. Esto ayuda a un mejor desempeño por parte de las células del sistema circulatorio y las del corazón. LDL, reduciendo la posibilidad de tener accidentes cardiovasculares.

 

Pérdida de peso

Desayunar avena diario ayuda a un mejor funcionamiento del metabolismo, ya que esta ayuda a la disminución del colesterol total. Incluyendo la disminución de la tendencia al sobrepeso, haciendo posible que bajar de peso sea sencillo.

 

Reduce el colesterol

La avena contiene una fibra llamada beta glucanos, misma que ayuda a reducir el nivel de colesterol en el cuerpo.

 

Previene el cáncer de colon

El cáncer de colon, es un tipo de cáncer gastrointestinal que tiene su origen en el colon o en el recto. Por ende se debe de trabajar en su prevención primaria. El consumo de más de 20 gr/día de fibra está asociado con una reducción del 25% del riesgo del cáncer de colon.

Te da más energía

La avena está compuesta por vitamina E y B y carbohidratos que son los esenciales para aportarte energía durante el día, ayuda a que el cuerpo se mantenga al margen de enfermedades.

Se recomienda consumir avena entre 2 y 3 porciones al día, el consumo de esta debe ser ligeramente molida ya que esta es mejor para quedar más rápidamente satisfecho y sentirse así por más tiempo, evitando consumir otros alimentos. Además, hace que las enzimas de los dientes y el tracto gastrointestinal trabajen más para disolver el grano.

 

Contiene muchos antioxidantes

Si te encuentras inflamada y con baja presión sanguínea entonces lo mejor que puedes hacer es consumir un rico plato de avena. La avena es rica en antioxidantes, una de estas es la avenantramidas, la cual ayuda a desinflamar y regular.

 

Contiene mucha proteína

Una porción, aproximadamente 8 cucharadas soperas de avena, le da a tu cuerpo el 15% de la cantidad diaria recomendada de proteína.

 

Buena para tu piel

Es ideal para combatir condiciones inflamatorias, la eczema e irritaciones, además de que las alivia cuida la piel.

 

Ahora conoces muchos beneficios de la avena ¿Qué esperas para incluirla en tu desayuno de manera diaria?

Si te gusto este artículo, compártelo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tu opinión en comentarios.

Compartir

Comentarios