Los médicos están alertando a la población: ¡Cuidado con el virus de Manos, Pies y Boca!

Salud 148 Visitas

Es sorprendente como los médicos están alertando a la población a nivel mundial sobre un nuevo virus llamado “manos, pies y boca”. Este es muy malo principalmente para los más pequeños de la casa. Hoy te traeremos todo acerca de este, sus síntomas y todo lo que se pueda saber acerca de esta.

La estomatitis vesicular entero vírica con exantema, asimismo famosa como “enfermedad manos, boca y pie”, es una de las infecciones más frecuentes entre los pequeños, sobre todo los que van a la guardería. Esto es debido a que se contagia por medio de la saliva y los mocos.

La forma de transmisión es muy fácil por lo que se debe tener mucha precaución, Los pequeños no tienen ningún pudor en el momento de estornudar encima de otros o bien besarles. Además de esto comparten juguetes que se meten en la boca e inclusive comida. Están continuamente en contacto físico entre ellos, y es por esto con lo que la enfermedad se extiende tan de forma fácil.

Cuando un niño tenga fiebre o algún síntoma de enfermedad lo ideal es dejarlo en casa para que no contagie a otros niños sanos, sabemos que muchos padres deben trabajar y no tienen con quien dejarlos pero lo ideal es que no los envíen al colegio.

Esta enfermedad es muy común, pero podemos detener su propagación rápida si dejamos a los niños en casa descansando, además quien mejor para cuidarlos que sus padres, aquí voy a dejarte una serie de síntomas que presenta la enfermedad para que estés atenta.

VIRUS MANOS, PIES Y BOCA

Los síntomas del virus son muy afines a los de un constipado. Las personas que lo contraen empiezan a tener fiebre y dolor de garganta. Ahora comienzan a salirles manchas rojas en las manos, la boca y los pies. Aun en los casos más graves, se han llegado a hallar aftas en los genitales.

Pese a lo molesta que es, esta infección de entrada no es demasiado peligrosa. Todavía de este modo, lo idóneo es que, a la mínima que tanto, como tu hijo, nieto o bien sobrino tengan fiebre o bien alguno de sus síntomas, asistan al médico.

Lo mejor es llevar  al niño al médico antes de que el virus se complique sobre todo aquellos que tienen el sistema inmune débil, la recomendación más efectiva es quedarse con el niño en casa hasta que se cure por completo.

La mejor forma de evitar esta enfermedad es educar a tu hijo para que se lave las manos después de ir al baño, en especial a baños públicos, recuerda que la prevención es lo mejor que podemos hacer pero si ya el niño tiene la enfermedad debes cuidarlo ya que podría traer graves consecuencias.

Si te pareció interesante este post compártelo, es muy importante la salud de los niños y la prevención es lo idóneo. No olvides dejar tu opinión en comentarios.

Compartir

Comentarios