¡Mucho cuidado! ¡El omeprazol puede causarte un infarto!

Nutrición 384 Visitas

El omeprazol, el aliado ideal contra enfermedades del estómago como ulceras, gastritis, etc. Esta es una pastilla muy popular en todo el mundo. Sus efectos son tan efectivos que hay algunos que han hecho de su uso un hábito diario. ¡Grave error!

El consumo de  omeprazol puede causarte muchos problemas serios de salud si lo usas de forma prolongada.

Adverso a lo que se pensaba, el omeprazol no es para nada un protector gástrico. Esta pastilla inhabilita el proceso de digestión, es decir no deja que procesemos los alimentos de forma adecuada, esta cápsula debilita el ácido gástrico que es vital para procesar los alimentos.

Si crees que tomar esta pastilla de forma diaria te está ayudando debes saber que no es cierto y debes dejar de consumirla de inmediato pues puede causarte un infarto, cosa que no queremos, pero sigue leyendo y conocerás más acerca de este medicamento que tanto daño hace a nuestro cuerpo.

 

Omeprazol pastilla con cuidado

Efectos secundarios del omeprazol son los siguientes:

Uno de los problemas más recurrentes asociados al consumo del Omeprazol, es el fuerte déficit de vitamina B12 (la vitamina de la energía) esta vitamina es fundamental para que tu cerebro funcione de manera adecuada, altera tu sistema nervioso y te provoca problemas psicológicos.

Aunque parezca irónico, el consumo irresponsable de Omeprazol puede derivar en graves problemas estomacales., incluyen entre los más frecuentes problemas gastrointestinales como vómitos, diarrea o dolor gástrico, además de sarpullidos y dolor de cabeza. Algo menos comunes, pero mucho más serios, son los riesgos que asumen los pacientes con tratamientos prolongados, sobre todo los de edad más avanzada, dado que se ha vinculado este medicamento a un déficit de nutrientes esenciales, como la vitamina B12 y el magnesio.

Otro síntoma derivado de la carencia de la vitamina B12, son algunas alteraciones psicológicas. La experta indica que su déficit provoca variados síntomas neuro-psiquiátricos como la fatiga, caídas frecuentes, alteración de la memoria y depresión

Además de que esconde el cáncer, cuando tomas omeprazol no curas tus problemas estomacales, todo lo contrario los escondes, no es sorpresa que cuando se hace un diagnóstico de cáncer. Ya puede resultar demasiado tarde, pues de tanto tomarlo los síntomas se han escondido y pensabas que estabas mejor.

No permite que tu organismo absorba de manera correcta el calcio que necesitamos lo que produce que tengas huesos más frágiles y que se puedan romper con facilidad, puede afectar el sistema respiratorio y aumentar el ingreso de infecciones y bacterias.

 

Nosotros te traemos algunos consejos para cuidar tu estomago:

Lo mejor para los problemas estomacales son los naturales, puedes hacer infusiones de hierbabuena o menta y refrescarás tu estómago, consume yogurt para regenerar la flora intestinal y come lechosa para ayudar a la digestión.

  • Realiza actividad física para estimular el trabajo de los intestinos.
  • Consume más cantidad de fibras como, por ejemplo, cereales integrales.
  • Evita sustancias irritantes como alcohol, café y vinagre.
  • Mastica despacio cada bocado y disfruta de la comida, no comas apurado ni de pie, come de pequeños trozos.
  • Nunca comas cuando estás enojado, nervioso o ansioso.

Si este post fue de tu agrado, compártelo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tu opinión en comentarios.  Este sitio web no es un sustituto de consejos médicos profesionales.

Compartir

Comentarios