Nadie podía explicarle a esta mujer una mancha en la uña, hasta que una manicurista le dijo…

Curiosidades 1552 Visitas

Nuestro cuerpo es tan inteligente que siempre nos da a conocer si tenemos alguna enfermedad a través de diversos síntomas o señales, mismas que la mayoría de las personas suele ignorar.

El caso que le vamos a presentar el día de hoy puede ser algo que pueden ignorar con facilidad muchas personas, pero lo cierto es que resultó ser más grave de lo que te imaginas.

Una mujer publicó a través de su Facebook una mancha que le apareció en la uña, misma que se ve indefensa, pero que cuando leas la historia completa te darás cuenta que las cosas no son así.

Nadie sabía que era esa mancha en la uña

A través de su cuenta de Facebook, Lisa Harrison Williams nos cuenta la historia de una mujer que llegó a su estética con una extraña mancha negra en su uña. La mancha tenía la forma de una franja negra que partía la uña del dedo pulgar a la mitad.

La señora le pidió a la manicurista alguna medida para que no se viera la mancha pero Williams le dijo: ¡Esto es melanoma!

Melanoma es un tipo de cáncer de piel sumamente agresivo y Williams le advirtió a la señora que debe consultar a un médico inmediatamente. Días después, la señora regresó con la manicurista para contarle sobre el diagnóstico, el cual “no era bueno”.

En efecto, la mancha era melanoma y la enfermedad se ha propagado a los ganglios linfáticos. Resulta que la señora (que prefirió el anonimato) era una cliente frecuente de estéticas y manicures, y por más que preguntaba, nadie le sabía decir qué era la mancha.

Algunas personas le dijeron que era una ampolla, o tal vez una mancha hereditaria, incluso podría ser por falta de calcio. Williams dijo que tales anomalías suelen ser inofensivos. Pero también existe la probabilidad de que sea algo más serio, por lo que recomienda una visita al doctor lo antes posible si ves manchas extrañas en tus uñas.

Si a final de cuentas se trata de algo grave como melanoma, un diagnóstico precoz puede salvarte la vida.

 

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”

Compartir

Comentarios