Por esta razón nunca debes poner un plátano en tu refrigerador

Sin categoría 810 Visitas

El plátano es una fruta deliciosa, nutritiva y con mucho aporte energético. Además de limpiar tu organismo. Esto se debe a que los plátanos contienen tres azúcares naturales – sacarosa, fructosa y glucosa combinada con fibra.

Se realizó una investigación que probo que dos plátanos pueden proveer energía más que suficiente para realizar un trabajo extenuante de hasta 90 minutos. A esto se debe que el plátano sea la fruta número 1 en los atletas más importantes del mundo.

Asi como la energía, el plátano puede ayudarnos a mantenernos en forma de otra manera. También puede ayudar a superar o prevenir un número sustancial de enfermedades y malestares, por ello debes de agregarlo de una vez en tu dieta diaria.

Al estar en contacto con el frío de la heladera estos pueden perder hasta un 87% de sus propiedades. Esto se debe a:

  1. El motivo principal es que el plátano o banana, que es una fruta tropical, no tolera muy bien el frío. Se mantiene mucho mejor a unos 14ºC que ha unos 5 o 6 grados centígrados como pueden estar dentro de una nevera.
  2. Principalmente esto sucede por la estructura de la monda o piel del plátano. Que es en realidad, la zona que se oscurece antes. Esto es debido a que la cáscara desprende unas enzimas concretas que provocan su ennegrecimiento.
  3. La piel del plátano desprende etileno, que es un gas que hace madurar la fruta. Hace que pase de verde a amarillo, y posteriormente a negro. El frío hace que se potencie la generación de esta sustancia.
  4. La monda de los bananos o plátanos tiene una estructura compuesta por ácidos y moléculas grasas que hacen que sea una fruta dulce. Al contrario que el etileno, al introducirlos en el refrigerador, el frío hace que se bloqueen y no actúen correctamente.
  5. Por este motivo, el gas etileno actúa libremente y hace que la cáscara del plátano madure rápidamente, volviéndose negra.

Algunas enfermedades para las que este es beneficioso son:

PRESIÓN ARTERIAL:

Esta fruta tropical única, contiene grandes cantidades de potasio y no así sal, haciéndola perfecta para combatir a presión arterial Tanto es así, los EE.UU. Administration acaba de permitir que la industria bananera haga los reclamos correspondientes sobre la capacidad de la fruta para reducir el riesgo de la presión arterial y el accidente cerebro vascular.

PODER MENTAL:

200 estudiantes de Twickenham (Middlesex) escuela (Inglaterra) fueron ayudados durante sus exámenes este año comiendo plátanos en el desayuno, media mañana y almuerzo en una prueba para aumentar su capacidad cerebral.

La investigación ha demostrado que el potasio contenido en la fruta puede ayudar al aprendizaje, dándoles mayor capacidad de alerta.

ESTREÑIMIENTO:

Alto contenido en fibra, como bananas en la dieta puede ayudar a restaurar la acción normal delos intestinos, ayudando a superar el problema sin recurrir a laxantes.

ANEMIA:

Alto contenido de hierro de los plátanos estimula la producción de hemoglobina en la sangre y ayuda en casos de anemia.

PICADURAS DE MOSQUITOS:

Antes de recurrir a la crema contra picaduras de mosquito, pruebe frotar el área afectada con la parte interior de una cáscara de plátano. Para muchas personas es sorprendentemente exitoso en reducir la hinchazón y la irritación.

ULCERAS:

El plátano es usado como alimento dietético contra desórdenes intestinales por su blanda y suave textura, es la única fruta cruda que se puede comer sin angustia en casos crónicos. También neutraliza el exceso de acidez y reduce la irritación al cubrir la mucosa del estómago.

CONTROL DE TEMPERATURA:

Muchas otras culturas ven al plátano como un “enfriamiento” fruta que puede bajar la temperatura física y emocional de las mujeres embarazadas

En Tailandia, por ejemplo, las mujeres embarazadas comen plátanos para asegurarse que sus bebés nazcan con una temperatura fresca.

Como ya lo haz podido ver el plátano es muy importante tanto para ciertas enfermedades como para muchos otros beneficios seguramente no conocías. Si te gusto este artículo, compártelo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tu opinión en comentarios.

Compartir

Comentarios