¿Por que masajear tus pies antes de dormir? No creerás la razón

Salud 737 Visitas

Todos buscamos relajarnos, tratamos de encontrar la manera de relajarnos ya que la vida cotidiana nos genera mucho estrés. Una de las mejores formas de relajarse es a través de los masajes específicamente en la zona de los pies.

Seguramente nadie pensaba que los pies tiene un nexo con nuestro sistema nervioso, nuestro cuerpo es una maravilla y contiene misterios que poco a poco y con la ayuda de la ciencia se han logrado descubrir. Esta técnica incide de manera directa en nuestra capacidad para relajarnos y de esta manera, inducir al sueño.

Ventajas de masajear nuestros pies

 

Masajear tus pies antes de ir a dormir te ayudara a conciliar el sueño además de sostenerlo durante las horas que necesita tu cuerpo para recuperar energías de esta manera no re despertaras a ratos, es uno de los problemas que sufren las personas que padecen de insomnio.

Fantástico ¿No? Pero espera hay más, la reflexología podal también puede ayudarte en muchas otras cosas que también son importantes.

  • Refuerza el sistema inmunológico.
  • Mejora la circulación sanguínea.
  • Ayuda a aliviar contracturas y distensiones musculares.
  • Reduce la sensación de fatiga.
  • Alivia las presiones en la nuca y el cuello.
  • Beneficia los procesos digestivos.
  • Es ideal para pacientes afectados de artritis.
  • Combate el estrés.
  • Distiende y relaja el cuerpo.
  • Alivia la sensación de piernas cansadas.

¿Niños inquietos e hiperactivos?

No todos los días podemos tener un terapeuta especializado en reflexología para recibir este masaje relajante, pero sí podemos hacerlo nosotros mismos o incluso aplicarlo a nuestros niños, en caso de que los notemos tensos, inquietos y nerviosos.

¿Cómo masajear correctamente nuestros pies?

– Relaja la mente y trata de ponerla “en blanco”. Comienza presionando los dedos de los pies empezando por el dedo gordo en la parte más carnosa y luego sigue de esta misma manera dedo por dedo.

–  Vuelve a comenzar a partir del dedo gordo presionando en la base del dedo y continúa uno a uno.

–  Con el dedo pulgar realiza una presión suave desde el dedo gordo hasta el talón y luego en sen – Con el dedo pulgar, ubica el centro en la planta del pie y realiza una presión en este punto durante 30 segundos, luego suelta y repite la presión tres veces más.

– Utiliza algún aceite esencial de tu agrado para favorecer el masaje y relajarte con el aroma fresco.

Ésta es una práctica sencilla que te llevará unos pocos minutos que implican en definitiva es una inversión en tu bienestar.

La importancia de la repetición de estos masajes a diario es crucial, notaras cambios desde el primer día en los que los hagas, tu salud, sueño y humor mejorará considerablemente. Recuerda que tu salud es lo primero y debes mantenerte saludable para poder emplear tus actividades cotidianas.

Si te gusto este artículo, compártelo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tu opinión en comentarios.

Compartir

Comentarios