¿Por qué sacar a tu familia de tu vida? Aquí tiene una buena razón

Curiosidades 2095 Visitas

En el transcurso de nuestras vidas, como las personas influyen en tener que aceptar algo que tal vez no queremos. Estamos convencidos que oíste oraciones como: “pero es que es tu hermano/primo/sobrino, debes quererlo”, ¿a qué te suena?

Bueno, en la sociedad en la que vivimos este es un concepto muy presente, ya que nuestros padres, hermanos, tíos o primos merecen nuestro respeto o cariño por ser familia. Sin embargo no es necesariamente así y el día de hoy te explicamos porqué.

¿Quieres saber más? Quédate con nosotros y no te pierdas ni un solo detalle

Si Algún Familiar Resulta Tóxico Para Ti, Corta Los Lazos Que Los Unen

El concepto de “persona tóxica” deriva del hecho de que una persona, o ciertas actitudes de dicha persona, sean dañinas para ti; de manera física o emocional.

Nuestros familiares, sin importar que compartan sangre con nosotros, no quedan exentos de poder resultar tóxicos para nosotras.

A ver, eso no significa que dichas personas sean malas en sí. Solo que tienen actitudes que no te aportan nada bueno y, por ende, está bien que cortes los lazos tal y como lo harías con cualquier otra persona que resulte tóxica a tu alrededor.

El amor no se hereda.

Desde pequeños nos quieren hacer creer que las personas mayores a nosotras, con las que compartimos apellido o sangre, merecen nuestro respeto y cariño bajo cualquier circunstancia.

Pero, ¿y si esa persona te falta el respeto a ti o directamente te hace daño? También son factores que se deben tomar en cuenta a la hora de tratar a alguien, pero eso nadie lo dice.

La única realidad aquí es que: el amor y el respeto no se heredan. Si alguien está siendo irrespetuoso o te está haciendo daño, es más que válido que respondas a ello y le hagas el debido llamado de atención.

Y si, aun con eso, el daño y actitudes que te incomodan persisten, entonces es más que razonable que quieras cortar por lo sano y te diré un secreto: está bien que lo hagas. El respeto y cariño es algo que se gana, no que se hereda.

Estas son alguna frases de personas tóxicas:

“Ya es tarde para disculparse, eso lo hubieras pensado antes”

Este tipo de persona tóxica está tomando parte de tu poder en sus manos haciéndote sentir mal, por algo que hiciste o dejaste de hacer. Así que muy alerta, cualquier cosa que tu decidas para tu vida es totalmente respetable y válido.

“Ya se que para ti no valgo para nada, ¡Soy lo peor!”

Otra modalidad de persona tóxica, el víctima, el que se tira al piso para que lo levantes, pero no solo eso también te hace sentir mal, hacéndote sentir culpable para conseguir algo que busca. ¡Cuidado no te dejes envolver y trata de alejarte de los que se victimizan.

“No es por criticarte, pero eso que haces no es lo que deberías hacer”

Las personas y amistades tóxicas se sienten con el derecho de decrte que es lo que debes hacer y si está bien o está mal según su juicio, no te dejes envolver por juicios malintencionados que sólo te harán sentir mal.

 “Con todo lo que yo he hecho por ti ¿Y ahora así me pagas?”

Sin duda un gran chantaje con el que esa amistad tóxica intenta hacerte sentir culpable, por no hacer algo que a él le conviene.

“Tú tuviste la culpa de que yo haya fallado por no ayudarme”

Hay amistades tóxicas o relaciones tóxicas que buscan a quien culpar para evadir la responsabilidad de sus propios actos y hacer que la culpa recaiga en el otro. Cuidado con este tipo de tóxicos, recuerda que cada quien tiene que ser responsable de sus actos y asumir las consecuencias de los mismos.

 

Compartir

Comentarios