¿Quieres ser una verdadera dama? Evita estos 20 errores de etiqueta

Belleza 586 Visitas

La etiqueta en mujeres es algo que puede estar de moda así como puede dejar de estarlo de manera rápida. Para lograr mantenerte informada de cómo es esto te hemos traído 20 errores muy comunes en los que una dama no debe de caer por ningún motivo.

1- Pasar por alto la moda

Una mujer no solo sabe lo que está de moda, sino que también sabe qué combina con su estilo personal. Cada artículo y accesorio debería ser una decisión con propósito y elegante.

2- Postura encorvada

La buena postura está entre los principios más básicos de la etiqueta. Incluso una pequeña postura encorvada perjudicará todo todo lo demás que estés haciendo bien, así que presta atención a esto en todo momento.

3- Usar accesorios falsos de mala calidad

No tienes que gastar una gran cantidad de dinero en los accesorios más cotizados. Pero lo que nunca deberías hacer es intentar lucir bien con copias de terrible calidad.

4- Maquillarse demasiado

Tu piel se debería ver increíble sin maquillaje. Los cosméticos existen para acentuar tus mejores aspectos. Nunca querrás estar en una posición en la que los demás se están preguntando lo que escondes.

5- Ser demasiado quisquillosa

No confundas ser una dama con ser una diva. Ser una dama consiste en exudar clase y gracia en todas las situaciones, y nunca quieres incomodar de ninguna forma.

6- Pasa por alto la apariencia personal

Las damas verdaderas cuidan de sí mismas. Comen bien. Son activas y hacen ejercicio con regularidad, y las damas se enfocan en el cuidado de la piel, el cabello, y de sus uñas como cimiento de una apariencia hermosa.

7- Terminar la sopa o el cereal

Si te sirven en un bol, siempre deberías dejar algo sin comer. Si no puedes tomar el último bocado con tu cuchara, entonces no deberías comértelo.

8- Ser grosera o chismosa

Chismorrear es lo que las chicas normales hacen. Impertinencias son las que dicen las personas egoístas. Las damas no hacen ninguna de estas dos cosas.

9- Discutir

Una dama tiene su opinión propia, una opinión de la que ella está segura. Ella presenta su caso, escucha y luego se mueve al siguiente tema de la conversación.

10- Comer cualquier cosa

Tal vez comer cualquier cosa parezca como algo normal de la vida moderna, pero es inapropiado para una dama. Si no te puedes sentar en una mesa y usar cubiertos, entonces deberías esperar hasta que tengas el tiempo para que puedas hacerlo.

11- Ser demasiado abierta

La honestidad es una virtud, pero esto no significa que debas desnudar tu alma. Guarda tus secretos para las personas que son más cercanas a ti.

12- Hablar y reírse de una forma escandalosa

La etiqueta requiere que respetes el espacio de los demás. Mantén tus conversaciones dentro de tu espacio personal y no dejes nunca que tu voz o tu risa invadan el espacio personal de los demás.

13- Bailar con el cabello suelto

Bailar con tu cabello suelto es invadir el espacio personal de alguien, algo que una verdadera dama nunca haría.

14- Usar tacones blancos en la situación inadecuada

Hay solo dos escenarios en los que una dama debería usar tacones blancos: en una boda y acompañando un vestido blanco de verano. De otra forma, elige negro, beige o de dos tonos.

15- Llegar tarde

Cada vez que programas una reunión para negocios o fines personales, no es aceptable llegar más de 15 minutos tarde. Planifica. Una dama tampoco esperaría más de 15 minutos.

16- Dejar un paraguas abierto

El único momento en el que un paraguas debe abrirse es cuando te está protegiendo de la lluvia. Ciérralo antes de entrar a una estructura y cuélgalo para que se seque si está demasiado mojado.

17- No usar pantimedias

Las reglas de la etiqueta para los negocios modernos hacen un llamado a las mujeres a que usen pantimedias para trabajar y en todos los lugares formales sin importar el calor que haga afuera. Si simplemente hace demasiado calor, considera usar medias con liguero o pantalones en lugar de una falda.

18- Rechazar comida o bebida

Una dama nunca rechaza la comida o la bebida que le ofrece un anfitrión. Es aceptable que no coma o que solo tome un sorbo de la bebida.

19- Responder a los estornudos con “salud”

Esto es un error común. “Salud” solo debería usarse con la familia y amigos cercanos.

20- Soplar la comida para enfriarla

Una dama esperará hasta que su comida se enfríe. Si otros ya empezaron a comer, una dama puede removerla con una cuchara, pero nunca debería soplarla.

Si te gusto este artículo, compártelo con tus amigos y familiares. No olvides dejar tu opinión en comentarios.

Compartir

Comentarios