Solo tienes que consumir 3 gramos de jengibre para observar cambios sorprendentes en tu cuerpo…

Curiosidades 1300 Visitas

El jengibre es otro de esos alimentos que integran la lista de los llamados “superalimentos” porque esas son bien conocidas todas sus propiedades y beneficios que aporta a la salud.

Esta raíz de sabor tan particular que se utiliza desde tiempos inmemoriales en la medicina tradicional china, se utiliza para aliviar malestares gástricos, síntomas de estrés, eliminar los radicales libres y actuar como antiinflamatorio.

Beneficios del jengibre para la salud

Conozca 10 beneficios del jengibre para la salud, que incluyen beneficios para la pérdida de peso, el tratamiento del cáncer. Además, ¡el jengibre poseer propiedades anti-inflamatorias y antioxidantes!

1-Beneficios del jengibre en el tratamiento del cáncer de ovario:

El jengibre puede ser el arma poderosa en el tratamiento de cáncer de ovario. Estudios realizados encontraron que el jengibre en polvo induce la muerte celular en todas las células cancerígenas del ovario.

2-Prevención del cáncer de colon:

Un estudio de la universidad de minnesota han descubierto que el jengibre puede ralentizar el crecimiento de células de cáncer de colon y recto.

3-Beneficios del jengibre contra la náusea matutina:

Una revisión de varios estudios concluyó que el jengibre es tan eficaz como la vitamina b6 en el tratamiento de la nausea matutina.

4-Beneficios del jengibre contra las náuseas:

El jengibreha demostrado ser un remedio eficaz para la náusea asociada con la enfermedad de movimiento. Esta enfermedad  puede hacer que un viaje sea algo miserable. Puede ocurrir cuando se viaja en coche, avión, tren o barco y con frecuencia se acompaña de náuseas, mareos y vómitos. Masticar un pequeño trozo de raíz de jengibre fresco pelado puede evitar el mareo y evitar un malestar estomacal.

5-Reducir el dolor y la inflamación:

Un estudio ha demostrado que el jengibre tiene propiedades anti-inflamatorias y es un potente analgésico natural.

6-Alivio de la acidez:

El jengibre se ha utilizado como un remedio natural para la acidez estomacal.

7-Beneficios del jengibre contra la gripe y los resfriados:

El jengibre ha sido utilizado como un tratamiento natural para los resfriados y la gripe. Muchas personas usan el jengibre para  combatir la gripe o intoxicación alimentaria, lo que no es sorprendente, dado que el jengibre tiene efectos positivos sobre el aparato digestivo.

8-Beneficios del jengibre en el alivio de las migrañas:

estudios realizados ha demostrado que el jengibre pueden proporcionar alivio de la migraña, debido a su capacidad de inhibir los efectos de la prostaglandina causantes de dolor y la inflamación de los vasos sanguíneos.

9-Beneficios del jengibre para los cólicos menstruales:

En la medicina china, el té de jengibre con azúcar morena se utiliza en el tratamiento de los cólicos menstruales.

10-Beneficios del jengibre en la prevención de la nefropatía diabética:

Un estudio hecho en ratones diabéticos descubrieron que los ratones que recibieron  jengibre ha tenido una menor incidencia de nefropatía diabética (daño renal).

¿Cómo consumir el jengibre?

Puedes incorporar todos los nutrientes y beneficios detallados anteriormente del jengibre con sólo beber una infusión que podrás preparar de la siguiente manera:

Ingredientes:

  • 3 g de jengibre picado.
  • 1 taza de agua.
  • 1 cucharada de miel.
  • jugo de un limón.

Preparación:

Hervir una taza de agua y agregar el jengibre picado. Dejar reposar durante cinco minutos y endulzar con miel al mismo tiempo que agregamos el jugo de limón. Esto es opcional, pero contribuye a mejorar el sabor y también sirve al proceso de adelgazamiento.

Bebe esta infusión una o dos veces por semana y notarás la diferencia. Tu cuerpo te lo agradecerá.

 

 

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”

Compartir

Comentarios