¡Sorprendente! Los pedos son buenos para las salud te presentamos 7 razones

Nutrición 454 Visitas

Pedos, flatulencias, ventosidades, cuescos, follones o gases. No interesa cómo los llames, estos no cambiaran como olerán.

Es innegable que existe un tabú al tratar acerca de las flatulencias, son innumerables las personas que suelen sentirse algo fastidiadas cuando tienen la necesidad de expulsar un “pedo”, o hablar sobre ello. Sin embargo, los pedos son una función fisiológica normal que sucede a todas las personas de este mundo, en mayor o menor medida.

Se deben al trabajo de nuestro sistema digestivo; es producida por la distensión del estómago (son un subproducto de desecho como lo son la orina o las heces), cuando ciertos deshechos gaseosos de nuestro organismo llegan a los intestinos, son expulsados en forma de gases o pedos .Es también cierto, que la cantidad de gases que expulsas dependerán en gran parte de tus hábitos alimenticios.

¡No lo creerás! Existen 7 razones para tirarse pedos, es bueno para tu salud, con lo anterior mencionado te presentamos 7 razones que justifican lo anteriormente dicho.

  1. Ayuda con la hinchazón

Es normal sentirnos un tanto hinchados, pesados o hasta adoloridos cuando comemos demasiado. Es en este momento que los gases quieren comenzar a hacer de las suyas. Es muy importante que los liberes, obviamente no te decimos que los sueltes alegremente. Busca el baño más cercano y ¡tirarte pedos! ¡Pero debes liberarlos!

  1. Hace feliz a tu colon

Todos los humanos producimos gases y nuestro cuerpo busca eliminarlos a lo largo de todo el día. Al igual que contener las orinas y las heces no es bueno. Cuando acumulamos gases, el esfínter se contrae lo cual inflamaciones y cólicos intestinales. Además de que a largo plazo esto puede llegar a generar padecimientos serios con el colon como el síndrome del intestino irritable, celiaquía o enfermedad de Crohn. ¡No aguantes las ganas de tirarte un pedo!

  1. Tirarse pedos es beneficioso para nuestro organismo

En promedio, una persona necesita expulsar sus gases unas 14 a 18 veces por día, ya que nuestro organismo así lo necesita para su correcto funcionamiento. Cada persona conoce muy bien sus gases y olores, el incremento o disminución de  estos gases, o si estos varían de  manera extraña e intensa en su olor, ten por seguro que algo en tu organismo no está marchando bien. Puedes tomar esto como un indicio para cuidarte en tus comidas.

  1. Respirar estos gases es realmente saludable

Quizás esto parezca un tanto extraño y desagradable. Pero es cierto trae beneficios, varios estudios científicos han confirmado que oler gases es beneficioso.

Esto se debe a que cuando liberamos un gas, junto con el liberamos una pequeña cantidad de sustancia llamado sulfuro de hidrogeno. Adquirir este hábito es beneficioso para neutralizar ciertas enfermedades a futuro.  Los estudios sugieren que este puede llegar a prevenir el daño celular, e incluso prevenir ataques cardiacos y hasta un accidente cerebrovascular.

  1. Ayudan a llevar una dieta equilibrada

Los gases pueden funcionar como una brújula natural y nutricional para tu organismo; cada tipo de alimento produce diferentes tipos de gases, esto te permitirá saber que falta o sobra a tu dieta. Siempre sabrás que alimentos afectan a tu organismo y cuáles son los más saludables para él.

Si de repente sufres meteorismo, puede ser que necesites reducir la carga de fibra y legumbres de tu dieta. Del mismo modo, la carne roja suele ser especialmente desagradable, por lo que si huele muy mal tal vez tengas que reducir su consumo y aumentar la carne magra y el pescado.

  1. Muchos gases = una excelente flora intestinal

Existen alimentos que nos producen muchos gases tales como las legumbres, repollo, estos tienen un papel muy importante ya que estos fortalecen la flora intestinal. Estos microorganismos causan gases para alimentarse y su presencia favorece la digestión y absorción de micronutrientes.

Favoreciendo nuestra digestión y dando lugar a una mejor absorción nutricional por parte de nuestro organismo. Por esta razón, cuantos más pedos produzcamos, mejor será la salud de nuestro tracto digestivo.

  1. Producen alivio y relajación instantáneo

Es innegable, la acumulación de gas, los dolores de estómago y la hinchazón se alivian después de tirarte un pedo ¡Expulsar estos gases de nuestro cuerpo, siempre nos traerá una estupenda satisfacción!

Ahora ya conoces que tirarse pedos trae increíbles beneficios a tu salud, ya tienes más que suficientes motivos para tirarte gases sin el más mínimo temor. Pero eso si ¡no lo hagas delante mío!

Compartir

Comentarios