Surfista brasileño consigue record mundial por surfear la ola más grande de la historia.

Sin categoría 379 Visitas

El 8 de noviembre de 2017, fue uno de los días más importantes en la vida de Rodrigo “Koxa” Augusto do Espírito Santo, nacido el 22 de septiembre de 1979.

Este surfista logró romper el record mundial de la ola más grande en ser surfeada. Dicho suceso lo consiguió en el campeonato mundial en Nazaré, Portugal.

Por ende Rodrigo consiguió el tan preciado y famoso premio Quiksilver XXL Biggest Wave en los premios Big Wave de World Surf League (WSL).

Los jueces de los Big Wave Awards, fueron los que reconocieron que la ola que surfeó fue la más grande que jamás se halla visto en la historia, de esta manera. Rodrigo consiguió estar en el puesto #1 de los Guinness World Records.

La ola que lo coronó como el más grande surfista tenía una altura de 80 pies aproximadamente, es decir, 24.38 metros, logrando superar el record anterior que fue ante una ola de 78 pies, o sea, 23.77 metros, mismo que estableció Garrett McNamara, un mentor de Koxa.

Pero Koxa, ya había alcanzado anteriormente un récord en el 2011 en Chile, ante una ola de 60 pies (18.29 m), misma que fue catalogada como la más grande jamás vista en Sudamérica.

¨Gracias a todos por el apoyo, ustedes me ayudaron a creer que era posible y dio bomba. Sueño hecho de vencer al xxl2018, y ahora en manos el nuevo récord mundial de la mayor ola recorrido de la historia del surf. ¡Mi Dios que honra! Aún no tengo palabras por la gratitud al universo¨, fueron las palabras expresadas por el surfista en su página de Facebook.

Aquí te traemos el palpitante momento que ahora se viraliza en redes:

Brazil's Rodrigo Koxa sets record for biggest wave ever surfed

Brazil's Rodrigo Koxa sets record for biggest wave ever surfedNazaré, Portugal – 2018 Ride of the Year Award Entry – World Surf League – WSL Big Wave Awards

Posted by Wali Zahid on Sunday, August 12, 2018

Si lo puedes soñar, lo puedes lograr. ¿Qué opinas? Todo lo que nos proponemos lo podemos conseguir. Si te gusto esta historia de superación, compartela con tus amigos y familiares. No olvides dejarnos tu opinión en comentarios.

Compartir

Comentarios