Te reto a encontrar los triángulos que esconde este gatito. ¡Prueba tu inteligencia!

Curiosidades 1033 Visitas

El funcionamiento del cerebro es similar al de un músculo, pues requiere de entrenamiento diario para garantizar su correcto funcionamiento. Si no hacemos el ejercicio mental que nos pide, simplemente veremos que poco a poco perderemos reflejos y capacidad de retentiva. Está en tu mano pues lograr hacer que la parte más importante de cuerpo se mantenga joven y fuerte durante más años. Nosotros ponemos un grano de arena para que así sea con estos retos.

1. Montaña de animales

Aunque en un principio cuentes solo un animal o puede que dos, te aseguramos de que hay más encerrados en las siluetas, sombras y perfiles. Procura detenerte a pensar correctamente porque seguro que algunos aparecerán con el paso del tiempo. Este será un ejercicio mental de calentamiento, para comenzar a estirar nuestros sentidos y garantizar que el final sea óptimo. En cuanto consideres que no hay más, anota el resultado y continúa leyendo. Otros retos te esperan más adelante.

2. Reto matemático

Seguramente habrás visto con anterioridad retos mentales relacionados con cálculos matemáticos. En esta ocasión vamos a emplear una cadena formada por un gato negro, un ratón y un trozo de queso. Como en todas las anteriores lo que hace falta es calcular el resultado final para poder pasar a la siguiente fase. Te animamos a que lo hagas tranquilamente y que no pases a lo siguiente hasta acabar. Por supuesto como pista os dejamos que tenéis que fijaros bien en las imágenes.

3. El conejo entre los gatos

En medio de esta reunión de gatos se ha colado un simpático conejo que quería pasar desapercibido. Por desgracia alguien lo vio y decidió echarlo de la misma. ¿Tienes la misma capacidad para distinguir las figuras y formas y dar con el simpático intruso antes de que otras personas lo echen? Recuerda que la agudeza visual te va a servir para resolver la última prueba, por lo que no trates de buscar las respuestas que dejaremos en la parte final. Si haces trampas y miras el resultado, solo servirá para engañarte a ti mismo.

4. Gato triangulado

Formar una figura geométrica usando triángulos es un reto considerable. Pero una vez logrado, la persona que lo hizo no se percató del número total de estos que necesitó para dibujar al animal. ¿Crees que podrías ayudarnos a revelarnos el número que buscamos? Recuerda que necesitamos los triángulos completos, no fragmentos, segmentos o dibujos formados por partes que tu cerebro complete en tu propia cabeza. A continuación, te dejamos las soluciones.

5. Montaña de animales (Resuelto)

En esta montaña de animales podemos observar que en la trompa nos encontramos con un delfín, el elefante que más llama la atención, y debajo de este un burro. También vemos seguidos un perro, un gato y, por último, un ratón. La cola del elefante también encerraba a una serpiente que completaba toda esta auténtica colección de zoológico. ¿Habías descubierto todos ellos o te habías dejado alguno atrás? Puede incluso que hayas visto alguno más oculto que se nos haya pasado por alto. No olvides dejarnos en los comentarios si viste algún animal más.

6. Reto matemático (Resuelto)

El reto matemático tiene una solución simple si sabes interpretar correctamente las imágenes. En primer lugar, es encontrar un número del gato que multiplicado por sí mismo y sumado con uno de 17. A fuerza tiene que ser el 4. Luego en la segunda resolvemos gracias a esto que el ratón vale 3. Por último, el queso, que aparece en 3 porciones vale 6, luego cada uno tiene un valor de 2. En la cuenta final obtenemos que 4-3+2=3. ¿Te liaste con alguno de los pasos?

7. El conejo entre los gatos (Resuelto)

A la hora de buscar entre los gatos nos tenemos que centrar en la forma que tienen las orejas, que debería ser bastante más larga que la del resto de animales. Pero lo que más llama la atención de la forma que sin duda alertó al vigilante de la reunión son esos incisivos tan marcados que no se corresponden con los de un felino en lo más mínimo. A pesar de que hubiera podido pasar desapercibido, finalmente lo encontraron. ¿Lo habías visto ya? Aún nos queda por revelar el reto de los triángulos.

8. Gato triangulado

Encontrar todos los triángulos era uno de los más complejos ejercicios de la lista, ya que no solo requería agudeza visual sino también inteligencia espacial para poder calcularlos y localizarlos. Por ello os hemos puesto una serie de números en la base de cada uno con el fin de simplificaros la respuesta. En total hay, que hayamos contado, 20 triángulos. Puede que alguno encuentre un número mayor o alguno oculto que no hayamos descubierto, por lo que de nuevo os instamos a que nos los dejes en la caja de comentarios.

9. El ejercicio mental

Si no has logrado descubrir alguno de los retos o simplemente no has dado con la respuesta acertada, no te vayas a sentir mal. Tienes que tener en cuenta que has de entrenar tu cerebro para poder llegar a un buen nivel de ejercicio mental. Esto te va a servir para poder aumentar la capacidad de respuesta, la soltura y la agilidad visual que vas a necesitar a lo largo de tu vida. No olvides seguir con la dinámica de movimiento cerebral y notarás efectos positivos.

 

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”

 

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”

 

Compartir

Comentarios