¿Qué trastornos podríamos curar si bebiéramos agua cada día con más frecuencias?

Curiosidades 372 Visitas

El agua es el elemento más importante para todos los seres vivos.

Algunos organismos tienen casi el 90% del peso de su cuerpo compuesto por agua. El cuerpo humano está compuesto en un 70% de agua, el cerebro se compone en un 70% de agua, la sangre en un 80% y los pulmones se componen en un 90% de agua.

Se recomienda que diariamente bebamos un promedio de dos a tres litros de agua. Pese a ello hay personas que no suelen tomar agua y se enfrentan a ciertos problemas de salud. Es por ello que aquí te diremos cuáles son los males que puedes curar si bebes más aguas.

Cosas que podemos curar si bebemos más agua

Estreñimiento

En muchos casos, en especial cuando llevamos una alimentación equilibrada y rica en fibra, el estreñimiento puede estar relacionado con una falta de hidratación.

  • Al beber más agua facilitamos la evacuación.
  • Si nuestras heces son redondas, secas y pequeñas es posible que beber más agua nos ayude a superar el estreñimiento sin necesidad de tomar laxantes.

Problemas de piel

Los problemas de piel como el acné, las impurezas, los eczemas o la sequedad pueden tratarse solamente bebiendo más agua fuera de las comidas.

  • El agua nos ayuda a arrastrar las toxinas que se acumulan en el organismo y que, según la genética y otras cuestiones, pueden salir del cuerpo a través de los poros de la piel.
  • Al beber agua, facilitamos que estas toxinas salgan del organismo a través de la orina.

Cálculos renales

La primera recomendación de los médicos para prevenir la aparición de cálculos o piedras en los riñones es la de beber, por lo menos, dos litros de agua baja en sodio cada día.

De este modo aumentamos la producción de orina e impedimos la cristalización progresiva de los cálculos, y facilitamos así que se vayan eliminando las pequeñas arenillas.

Todas las personas con predisposición a sufrir cálculos, por antecedentes personales o familiares, deberían tomarse muy en serio este hábito.

Sobrepeso

Beber agua ayuda a bajar kilos por diferentes motivos:

  • Nos permite eliminar el exceso de líquidos que se acumula en nuestro organismo y que nos hace aumentar de peso y de volumen.
  • Acelera el metabolismo y, por lo tanto, la quema de calorías.
  • Mejora el proceso digestivo y la asimilación de nutrientes.
  • Facilita la evacuación intestinal.
  • Disminuye el apetito y la ansiedad por picar a cualquier hora.
  • Aumentamos la sudoración y la eliminación de toxinas y líquidos.

“Si el artículo fue de tu interés compártelo con tus amigos”

Compartir

Comentarios